multiplex
la cuarta pared

miércoles, 22 de enero de 2020

JUSTICE LEAGUE DARK podría llegar al cine y a la TV de la mano de J.J. Abrams


By on 9:48 p.m.



Según reportó Deadline (luego confirmado por IGN), la productora Bad Robot (propiedad del todopoderoso J.J. Abrams) habría llegado a un acuerdo con Warner Media para desarrollar películas y/o series de televisión basadas en Justice League Dark de DC Comics.

Aparentemente todo está en su etapa creativa más preliminar (ya saben, están "tirando ideas"), y aún no está definido qué personaje(s) será(n) desarrollados, en qué formato, o si el propio Abrams estaría tras las cámaras en alguno de los proyectos. No obstante, tanto Hannah Minghella, Jefa de Largometrajes de Bad Robot, y Ben Stephenson, Jefe de Televisión, pronto comenzarán a reunirse con escritores para ir definiendo qué propuestas avanzarán.

Escrito por Peter Milligan e ilustrado por nuestro amigo Mikel JanínJustice League Dark debutó en septiembre del 2011 como parte del "New 52". Integrado por distintas figuras del mundo oculto del Universo DC y encargados de aquellas misiones sobrenaturales que pasan de largo para la Liga de la Justicia tradicional, el equipo ha visto pasar por su filas a personajes como al británico John Constantine, Swamp Thing, la adivina Madame Xanadu, Deadman, la mágica Zatanna, Shade the Changing Man, el vampiro Andrew Bennett, y hasta a Frankenstein. La formación actual está liderada ni más ni menos que por Wonder Woman.

Portada del primer número.

Como bien recordarán, no es la primera vez que se habla de una película de la JLD. Entre 2012 y 2015, Guillermo del Toro intentó trasladar al grupo a la pantalla grande bajo el título de Dark Universe, pero el proyecto nunca prosperó y el mexicano bajó los brazos a pesar de que en 2018 contó que el guion estaba terminado; incluso en agosto del año pasado, en una entrevista, confesó seguir interesado en el proyecto. Ey, por lo menos tuvimos el largometraje animado de 2017.

En caso de concretarse algo de todo esto, tampoco sería la primera vez que veamos en versión live-action a John Constantine, quien tuvo su propia película en 2005 (¡Keanuuu!) y su serie televisiva en 2014 que, a pesar de no sobrevivir más allá de su primera temporada, nos sigue brindando la carismática versión del personaje interpretada por Matt Ryan, a quien acabamos de ver en la Crisis en Tierras Infinitas de The CW.

Diana al frente de la formación actual.

Por su parte, Swamp Thing, el personaje creado por Len Wein y Bernie Wrightson, tuvo dos películas: la primera en 1982 (¡dirigida por el mismísimo Wes Craven!) y la otra en 1989; ambas son el fiel producto de su época. Irónicamente, y a pesar de las críticas más que favorables, también tuvo su propia serie de tan solo una temporada, en este caso para el servicio de streaming DC Universe. La serie está siendo emitida por HBO Latinoamérica (comenzó el viernes pasado), así que si transitan la vía de la legalidad y están suscritos al servicio, es una gran opción.

Hasta que tengamos más noticias de esta Liga de la Justicia Oscura (¡o no!), sigan atentos a La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario