multiplex
la cuarta pared

lunes, 21 de octubre de 2019

Vin Diesel es el donante de sangre ideal en el primer avance de BLOODSHOT


By on 1:09 p.m.



"Better, stronger, faster!".

Tal como habían prometido ayer domingo, Sony Pictures y Valiant Entertainment lanzaron hoy (en plena madrugada, por cierto) el primer avance de Bloodshot, la nueva película de acción protagonizada por Vin Diesel. ¡Y no, no tiene nada que ver con Rápido y Furioso! Qué locura, ¿cierto?

Para quienes jamás oyeron nombrar al personaje... tranquilos, no son pocos. Creado por Kevin VanHookDon Perlin y Bob Layton, Bloodshot hizo su debut en Eternal Warrior #4 el 18 de noviembre de 1992, con tanta suerte que coincidió con el lanzamiento Superman #75, mejor conocido por todos como "La Muerte de Superman".

No, ESTE no es Bloodshot... ¡pero debutó acá!

No obstante, el personaje logró destacarse y rápidamente se convirtió en emblema de Valiant Comics, una editorial "menor" y ubicada muy por detrás de sus rivales más populares como DCMarvel o Image, pero que siempre gozó de excelentes críticas por parte de la prensa y los fans.

Ahora sí, ESTE es Bloodshot.

Según la sinopsis oficial del film:
Basada en el cómic éxito de ventas, Vin Diesel interpreta a Ray Garrison, un soldado recientemente asesinado en acción y traído de vuelta a la vida como el superhéroe Bloodshot por la corporación RST. Con un armamento de nanotecnología en sus venas, es una fuerza imparable; más fuerte que nunca y capaz de sanar instantáneamente. Pero para controlar su cuerpo, la compañía ha manipulado también su mente y sus recuerdos. Ahora, Ray no sabe qué es real y qué no, pero está en una misión para averiguarlo.
Toretto es acompañado por Guy Pearce (PrometheusMemento), Toby Kebbell (DestroyerKong: Skull Island) y Eiza Gonzalez (Alita: Battle AngelBaby Driver). El elenco se completa con Sam Heughan (Outlander), Talulah Riley (Westworld), Johannes Haukur Johannesson (Game of Thrones), Lamorne Morris (New GirlGame Night), y Alex Hernandez (Unreal).

Estos son los dos avances lanzados por Sony: el norteamericano y el exclusivo para el mercado internacional.


Me resulta interesante que, desde el vamos, el avance y la sinopsis confirman que Garrison está siendo utilizado mediante la manipulación de sus recuerdos, con lo cual ese punto no será un revelación de final de segundo acto. Aún así, el avance nos genera más de una duda. Para comenzar, la adaptación parece utilizar el renovado origen del personaje, quien fue rebooteado en 2012 por Matt KindtChrissCrossMoose Bauman y Dave Sharpe en Bloodshot #0. Y si bien esta versión cinematográfica sigue al pie de la letra todo el asunto de los nanobots y la regeneración, no queda claro cuál es la extensión de sus nuevas habilidades. En los cómics, Bloodshot también es capaz de alterar su forma e integrarse por completo con otras máquinas. ¿Será lo mismo para Vin?

El reboot.

Tampoco vemos en ningún momento el "look definitivo" de Bloodshot (rostro pálido, remera con el círculo grande rojo en el pecho). Pero, si nos guiamos por una reciente portada alternativa del cómic y por la figura de acción revelada por uno de los productores en la reciente New York Comic Con, podemos asumir que Diesel definitivamente aparecerá en pantalla con ese look pero decidieron reservarse esa carta para el segundo tráiler, más adelante.
Toretto quedó pálido tras los aumentos del combustible.

Sin embargo lo más interesante de todo (y esto ya tiene que ver con el "detrás de escena") es el hecho de que, originalmente, el film serviría como puntapié inicial para el universo cinematográfico de Valiant Entertainment (obviamente), con cuatro películas más basadas en los otros personajes icónicos de la editorial. Sin embargo, el segundo paso de este plan, la película de Harbinger (que ya estaba en desarrollo), pasó de Sony a Paramount Pictures, con lo cual no sabemos si este universo compartido llegará a concretarse realmente o si tendrá el mismo destino que el "Dark Universe" de Universal Pictures.

Sea como sea, Vin Diesel tiene plena fe en el personaje, declarando recientemente en una charla con Comicbook.com:
[Bloodshot] liderará el avance de la películas de superhéroes en el futuro (...) Sony está incorporando una parte de realidad e incorporando problemas que existen en nuestra sociedad, insertándolos en una, entre comillas, película de superhéroes.
... ok.

Dirigida por el debutante Dave Wilson (Supervisor de VFX en Avengers: Age of Ultron) a partir del guion escrito por el nominado al Oscar Eric Heisserer (Arrival, The Thing) y Jeff Wadlow (Truth or Dare, Kick Ass 2), con producción de Dinesh Shamdasani (Ninjak vs the Valiant Universe) y Neal Moritz (la franquicia Fast and Furious), Bloodshot llegará a los cines el 21 de febrero de 2020.

Mientras tanto, para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario