multiplex
la cuarta pared

lunes, 30 de septiembre de 2019

LA GUERRA DE LOS MUNDOS se desata en la pantalla de BBC One


By on 5:40 p.m.



The War of the Worlds, o La Guerra de los Mundos si lo prefieren, es uno de esos clásicos que cada tanto son (re)adaptados en diversos formatos. Y no es para menos: la novela escrita por un "pequeño" escritor de nombre H.G. Wells (el mismo que escribió La Máquina del Tiempo, La Isla del Dr. Moreau y El Hombre Invisible, entre tantas otras) en 1898 es considerada "la primera historia de invasión alienígena en la literatura".

Es por ello que, desde aquella legendaria transmisión radial de un joven e irreverente Orson Welles el 30 de octubre de 1938 (la cual causó pánico e histeria masiva entre sus oyentes, quienes creían que Welles estaba relatando una invasión alienígena real cuando simplemente se trataba de una adaptación en formato de radionovela en conmemoración de Halloween), hasta la más reciente versión cinematográfica por parte de Steven Spielberg y Tom Cruise en 2005, La Guerra de los Mundos ha sido adaptada en casi todos los medios audiovisuales disponibles. Pero, a diferencia de la película de Spielberg, la cual se ambientaba en la actualidad, esta nueva producción volverá a su marco histórico original: la Inglaterra de comienzos del Siglo XX.

Según detalla la descripción oficial...
Situada en la Inglaterra Eduardiana, este tenso y emocionante drama sigue a George (Rafe Spall) y a su compañera Amy (Eleanor Tomlinson), quienes intentan desafiar a la sociedad y comenzar una vida juntos. La Guerra de los Mundos sigue la historia de esta joven pareja a medida que enfrentan el creciente terror de una invasión alienígena, luchando por sus vidas contra un enemigo más allá de su comprensión.
Ahora sí, a casi tres años de su anuncio oficial, podemos ver el primer avance:


Además de los mencionados Rafe Spall (Jurassic World: Fallen Kingdom, Life of Pi) Eleanor Tomlinson (Poldark, la próxima Squadron 42), el elenco principal se completa con Rupert Graves (SherlockV for Vendetta) como Frederick, hermano mayor de George, y Robert Carlyle (TrainspottingThe Full Monty) como Ogilvy, un astrónomo y científico.

La miniserie de tres episodios fue creada por Peter Harness (Doctor Who, Is Anybody There?), con Craig Viveiros (And Then There Were None, Silent Witness) como director.

Sobre la diferencia entre ésta y las adaptaciones anteriores, Harness declaró:
La versión de The War of the Worlds que quise hacer es una que sea fiel al tono y al espíritu del libro, pero que también se sienta contemporánea, sorpresiva y llena de shocks: una colisión de ciencia ficción, drama histórico y horror.
No hay nada acogedor o predecible en la novela de Wells, y eso es lo que quise capturar en el show.
Por su parte, Viveiros agregó:
La novela seminal de H.G. Wells ha sido adaptada muchas veces para la pantalla, pero siempre en un contexto contemporáneo (y americano). Esta es la primera versión situada en Londres, durante el período Eduardiano.
La miniserie es una producción de Mammoth Screen, oficiando además como productores ejecutivos junto a Damien Timmer (Poldark), Preethi Mavahalli (The City and The City),  y Tommy Bulfin (Line of Duty).

Así que... ¡ya saben! Si quieren ver esta nueva versión fiel a la novela original... bueno, tendrán que esperar un poco más. BBC aún no dio a conocer la fecha exacta de estreno; solo sabemos que debutará antes de fin de año.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared. Cada tanto nos dicen que somos de otro planeta.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario