multiplex
la cuarta pared

lunes, 30 de septiembre de 2019

I LOST MY BODY: el film animado ganador en Cannes llega a Netflix


By on 3:17 p.m.



En el día de hoy, Netflix confirmó con un tráiler oficial la fecha de estreno de I Lost my Body (Perdí mi Cuerpo), tras su galardonado debut en el prestigioso festival de cine.

El largometraje está basado en la novela "Happy Hand", de Guillaume Laurant (el mismo de Amélie y A Very Long Engagement), publicada en 2006. Dirigida por el realizador Jérémy Clapin (Palmipédarium, Skhizein) y producida por el estudio francés Xilam Animation, la adaptación tuvo su premiere mundial en el mes de Mayo en el marco del Festival de Cannes, donde se convirtió en el primer film animado en ganar el Nespresso Grand Prize. Tras ganar otros dos premios en el reconocido Festival de Cine de Animación de Annecy, convirtiéndose así en un firme candidato en la carrera por el Oscar a Mejor Largometraje Animado en la ceremonia de 2020, Netflix (cuándo no) rápidamente se hizo con los derechos de distribución mundial.

Según la sinopsis oficial:
En un laboratorio de París, una mano cortada abandona su triste destino y emprende una trepidante aventura por la ciudad, en la que deberá sortear toda clase de peligros, para reencontrarse con su cuerpo: el del repartidor de pizza Naoufel. Los recuerdos que tiene del joven y del amor de este por la bibliotecaria Gabrielle, arrojarán luz sobre el motivo de la amputación y servirán como un poético telón de fondo para una posible reunión entre los tres.
Este es el avance:


Y este es otro clip, con la mano cercenada enfrentándose a un grupo de ratas. Y no, no tiene relación alguna con Los Locos Adams ni con Evil Dead:


El elenco original francés está encabezado por Hakim FarisVictoire Du Bois, y Patrick d’Assumçao, mientras que las voces principales de la versión en inglés corren por cuenta de Dev Patel (Chappie, Slumdog Millionaire), Alia Shawkat (Arrested Development, Living with Yourself), y George Wendt (Cheers, Clipped), con el cineasta Andrew Bujalski (Support the Girls) como Líder Creativo encargado del doblaje.

Póster original de J'ai Perdu Mon Corps
(su título en francés, claro está).

Escrita por el propio Guillaume Laurant junto a Clapin, con producción de Marc du Pontavice (The Fifth Element)I Lost my Body tendrá un estreno limitado en cines el 15 de noviembre, mientras que estará disponible en la plataforma de streaming desde el 29 de noviembre.

Para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario