multiplex
la cuarta pared

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Francella y Peretti llevan a cabo EL ROBO DEL SIGLO


By on 20:30



Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Sobre la avenida se han formado varios charcos; en ese fragmentado espejo de agua se distingue, deformado, un cartel luminoso. Araujo levanta la vista y descubre, delante suyo, la fachada del Banco Río.

Viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso, de señales de vida. Las pizzas que había pedido como condición se habían enfriado. El grupo Halcón recibe la orden y entra: se encuentran con lo inesperado. Armas de juguete y una veintena de rehenes asustados los esperan dentro; no hay señales del grupo de ladrones. Mientras revisan a los rehenes para descubrir a los artífices del robo camuflados entre ellos, la policía va descubriendo que más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas. Un cartel colgado en la bóveda anuncia con letras hechas con una plantilla "Sin armas ni rencores, en barrio de ricachones, es solo plata y no amores". Como si fuera un acto de prestidigitación del propio Houdini, Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido.

Solo un eslabón queda suelto. Meses después del robo, La Turca, esposa de Beto De la Torre, despechada porque su marido se fue con otra a disfrutar de su nueva fortuna, denuncia a los seis integrantes de la banda. Uno a uno va cayendo. El dinero nunca aparece. ¿Fue lo de La Turca una grieta en el plan perfecto, o incluso esto había sido ideado por el cerebro del Robo del Siglo?

Basada en uno de los hechos policiales más emblemáticos de la historia argentina, y de la mano de AZ FilmsMarVista EntertainmentViacom International Studios y Telefe, llega el primer trailer de El Robo del Siglo, dirigido por Ariel Winograd. Con un elenco plagado de estrellas: Guillermo Francella (El ClanEl Secreto de sus Ojos), Diego Peretti (Los SimuladoresTiempo de Valientes), Luis Luque (Un Gallo para EsculapioEl Jardín de Bronce), Pablo Rago (Los PadecientesKryptonita), Rafael Ferro (Las EstrellasEducando a Nina) y Mariano Argento (El MarginalMi Amor Mi Amor).

Este el primer avance:


Detrás de cámaras, Ariel Winograd debutó como realizador con Cara de Queso, la cual escribió y dirigió, con un elenco importante, una temática autobiográfica, coral, y en tono de comedia. Por su arrojo y su frescura, el film despertó gran interés del público joven que se sintió reflejado en un tipo de narración que no solía encontrar antes en el cine argentino. En 2011 dirigió Mi Primera Boda, escrita por Patricio Vega pero basada en las propias vivencias de Winograd y su esposa durante su fiesta de casamiento. La película fue protagonizada por Natalia Oreiro y Daniel Hendler, con un gran elenco, y fue una de las películas argentinas más vistas de ese año, con más de trescientos mil espectadores en salas. Luego siguieron Vino para Robar (Valeria Bertucelli y Daniel Hendler, 2013), Sin Hijos (Diego Peretti y Maribel Verdú, 2015), y Permitidos (Lali Espósito y Martín Piroyansky, 2016), trabajos en los que se fue consolidando como director y captando cada vez más el interés de la taquilla nacional. Su último film nacional, Mamá se Fue de Viaje, protagonizado por Diego Peretti y Carla Peterson, se estrenó en vacaciones de invierno de 2017 y fue la película argentina más vista del año, con más de 1.700.000 espectadores en salas.


El Robo del Siglo llegará a los cines de todo el país el próximo 16 de enero, a casi 14 años exactos del hecho.

Hasta entonces, para todas las novedades veraniegas, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario