Por si estuvieron en alguna dimensión paralela y no se entera-- aggh, ¿a quién quiero engañar? A esta altura, Disney debe estar en todas las dimensiones paralelas habidas y por haber.
Para sacarnos rápidamente el tema de encima: sí, Disney lanzará otra adaptación live-action de uno de sus clásicos animados. Luego de que tanto Aladdin como The Lion King superaran los 1.000 millones de dólares CADA UNA en la taquilla global, pedirle al estudio que deje de sacar nuevas versiones de sus propios films sería totalmente ridículo e irrisorio de nuestra parte: ¿por qué habrían de dejar de hacerlo cuando están recaudando montañas de dinero? Yo, en su lugar, haría exactamente lo mi$mo.
Pero más allá de eso... y respondan con una mano en el corazón,por favor... ¿cuántos de ustedes realmente vieron La Dama y el Vagabundo? Y no hablo de la escena de los spaguetti, esa la conocemos todos. Me refiero a realmente haber visto el largometraje, de punta a punta. No puedo evitar sentir que estamos ante una situación muy similar a la de Dumbo, donde el porcentaje de público que vio alguna vez el film completo es muy, muy inferior al que vemos en las redes posteando comentarios como "¡No se les cae una idea!".
Oh, bueno. Quizás soy yo que me estoy poniendo viejo.
Pero más allá de eso... y respondan con una mano en el corazón,por favor... ¿cuántos de ustedes realmente vieron La Dama y el Vagabundo? Y no hablo de la escena de los spaguetti, esa la conocemos todos. Me refiero a realmente haber visto el largometraje, de punta a punta. No puedo evitar sentir que estamos ante una situación muy similar a la de Dumbo, donde el porcentaje de público que vio alguna vez el film completo es muy, muy inferior al que vemos en las redes posteando comentarios como "¡No se les cae una idea!".
Oh, bueno. Quizás soy yo que me estoy poniendo viejo.
Por lo menos, parece que el estudio ha decidido probar distintas formas de abordar cada una de sus últimas adaptaciones. The Jungle Book comenzó siendo casi todo CGI; Dumbo trascendió la trama original desarrollando nuevos personajes y subtramas -un poco a la fuerza, siendo el largometraje animado más corto de la historia del estudio-; Aladdin expandió la historia y le dio un rol más profundo y prominente no solo al Genio sino también a Jasmín, convirtiéndola -de manera algo sorpresiva incluso- en el mejor personaje de la película; The Lion King fue creada en su totalidad mediante el CGI más fotorrealista que hayamos visto (con todo lo bueno y lo malo que eso trajo); mientras que Mulán parece que volverá a las raíces de la leyenda original china, eliminando las canciones y a personajes como Mushu. En este caso, La Dama y el Vagabundo eliminará (casi) por completo el uso del CGI (hay un par de momentos donde claramente los animales son digitales, así como el movimiento de los ojos o de sus bocas, do'h!), volviendo a la vieja escuela de los animalitos entrenados. No solo eso, sino que Tramp, el perro protagonista, es un perro llamado Monte, el cual fue rescatado por un refugio en New Mexico y luego trasladado a otro refugio en Phoenix, donde fue adoptado por uno de los entrenadores de animales del film. Otros perros que veremos también provinieron de refugios y, según trascendió, "todos ellos han encontrado hogares para siempre". Aaaaaaawww <3.
La película contará con las voces protagónicas de Tessa Thompson (Westworld, Creed, Thor: Ragnarok) como Lady (o Reina, en su doblaje al español) y Justin Theroux (The Leftovers, Maniac) como Vagabundo (me da algo de curiosidad saber cómo lo llamarán en español, teniendo en cuenta que la película original lo mencionaba como "Golfo"). El resto de los canes contarán con las voces de Sam Elliott (A Star is Born, The Big Lebowski) como Trusty; Ashley Jensen (After Life, Ugly Betty) como Jackie; Janelle Monáe (Welcome to Marwen, Hidden Figures) como Peg; y Benedict Wong (Doctor Strange, Deadly Class) como Bull. Por su parte, Kiersey Clemons (Flatliners, Neighbors 2) y Thomas Mann (Kong: Skull Island, Project X) interpretarán a Darling y Jim, la pareja dueña de los pichichos, mientras que Yvette Nicole Brown (Community, Repo Men) será la Tía Sarah. Arturo Castro (Alterlatino, Broad City) y Adrián Martínez (No Activity, The Blacklist: Redemption) completan el elenco como Marco y Elliott.
La película contará con las voces protagónicas de Tessa Thompson (Westworld, Creed, Thor: Ragnarok) como Lady (o Reina, en su doblaje al español) y Justin Theroux (The Leftovers, Maniac) como Vagabundo (me da algo de curiosidad saber cómo lo llamarán en español, teniendo en cuenta que la película original lo mencionaba como "Golfo"). El resto de los canes contarán con las voces de Sam Elliott (A Star is Born, The Big Lebowski) como Trusty; Ashley Jensen (After Life, Ugly Betty) como Jackie; Janelle Monáe (Welcome to Marwen, Hidden Figures) como Peg; y Benedict Wong (Doctor Strange, Deadly Class) como Bull. Por su parte, Kiersey Clemons (Flatliners, Neighbors 2) y Thomas Mann (Kong: Skull Island, Project X) interpretarán a Darling y Jim, la pareja dueña de los pichichos, mientras que Yvette Nicole Brown (Community, Repo Men) será la Tía Sarah. Arturo Castro (Alterlatino, Broad City) y Adrián Martínez (No Activity, The Blacklist: Redemption) completan el elenco como Marco y Elliott.
Ahora sí, ¡este es el trailer presentado ayer!:
También sabemos que Janelle Monáe creará una "reinvención" de "The Siamese Cat Song", famosa canción interpretada por Peggy Lee en el largometraje del '55 pero cuya letra en la actualidad resulta controversial, dado que varios la han encontrado ser un estereotipo racista de la cultura asiática. Nobleza obliga, corrección política de lado: en esa época, todos los personajes asiáticos eran estereotipados, así que está bien que la actualicen.
Dirigida por Charlie Bean (The LEGO Ninjago Movie) a partir del guion escrito por Andrew Bujalski (Results), con producción de Brigham Taylor (Christopher Robin, The Jungle Book), la película fue desarrollada en un comienzo para ser estrenada en los cines. Pero a medida que Disney fue armando su servicio de streaming y puso como fecha de lanzamiento fines del 2019, optó por trasladar algunos de esos proyectos a la plataforma y salir con los tapones de punta. Es así como Lady and the Tramp estará disponible exclusivamente en Disney+ desde el día de su debut: 12 de noviembre. En nuestra región, fue confirmado que el servicio llegará en el transcurso del 2020.
Para la información más completa y todas las novedades provenientes de la D23 Expo, sigan en La Cuarta Pared.
También sabemos que Janelle Monáe creará una "reinvención" de "The Siamese Cat Song", famosa canción interpretada por Peggy Lee en el largometraje del '55 pero cuya letra en la actualidad resulta controversial, dado que varios la han encontrado ser un estereotipo racista de la cultura asiática. Nobleza obliga, corrección política de lado: en esa época, todos los personajes asiáticos eran estereotipados, así que está bien que la actualicen.
Dirigida por Charlie Bean (The LEGO Ninjago Movie) a partir del guion escrito por Andrew Bujalski (Results), con producción de Brigham Taylor (Christopher Robin, The Jungle Book), la película fue desarrollada en un comienzo para ser estrenada en los cines. Pero a medida que Disney fue armando su servicio de streaming y puso como fecha de lanzamiento fines del 2019, optó por trasladar algunos de esos proyectos a la plataforma y salir con los tapones de punta. Es así como Lady and the Tramp estará disponible exclusivamente en Disney+ desde el día de su debut: 12 de noviembre. En nuestra región, fue confirmado que el servicio llegará en el transcurso del 2020.
¡Más leeeeendos! |
Para la información más completa y todas las novedades provenientes de la D23 Expo, sigan en La Cuarta Pared.
0 comentarios:
Publicar un comentario