multiplex
la cuarta pared

jueves, 13 de junio de 2019

Todos resplandecerán en el primer avance de DOCTOR SLEEP


By on 2:07 p.m.



Warner Bros. Pictures, junto a Intrepid Pictures / Vertigo Entertainment, presentó hoy el trailer debut de Doctor Sleep, la secuela oficial de The Shining.

Para comenzar, y a diferencia de tantas otras secuelas "que nadie pidió" (frase que detesto, por cierto) y parecen sacadas de la galera cual conejo de un mago, la novela Doctor Sleep fue escrita por el propio Stephen King. En otras palabras, no existe secuela "más oficial" que esta. Y si bien nunca es lo mismo una novela original que su correspondiente adaptación cinematográfica, el hecho que parta de un libro de King y no de la cabecita de un directivo de Hollywood que estaba aburrido en su mansión de Malibú (?), debería llevarle cierto aire de alivio a los fans. Quizás. Con suerte.

El otro hecho que debería aportar cierta tranquilidad es su director: Mike Flanagan. Luego de Oculus y Ouija: Origin of Evil, Flanagan se consagró ante las masas netflixeras el año pasado con su soberbia adaptación de The Haunting of Hill House, que él mismo se encargó de escribir y dirigir en su totalidad. En otras palabras, Mike tiene todo nuestro aval.

También podría mencionar que el elenco está encabezado por Ewan McGregor (Trainspotting, Star Wars) como Dan Torrance (sí, el niñito de The Shining, hijo de Jack "Here's Johnny!" Torrance) y Rebecca Ferguson (la saga Mission: Impossible, The Greatest Showman) como Rose the Hat. Pero, ¿quién lo conoce a este muchacho McGregor, cierto?


El reparto principal se completa con el debut en cine de Kyliegh Curran, en el rol de Abra Stone, y las participaciones de Carl Lumbly (Alias), Zahn McClarnon (Westworld), Emily Alyn Lind (The Babysitter), Bruce Greenwood (Gerald's Game), Carel Struycken (Twin Peaks), Alex Essoe (Starry Eyes) y Cliff Curtis (Fear the Walking Dead).

La doble dificultad que tiene el film, y por lo tanto su realizador, es que no solo debe cumplir como adaptación propiamente dicha de la novela de King, sino que además debe satisfacer como secuela del icónico film dirigido por Stanley Kubrick en 1980 (más allá de que es bien sabido que King odió la adaptación). Sobre este tema, en una entrevista concedida hace unos meses a Collider, Flanagan declaraba:
[Quería hacer Doctor Sleep] nada más que por amor a la familia Kubrick y por la novela original. Cuando leí Doctor Sleep, cuando se publicó por primera vez, me sentí tan atraído por pasar tiempo con Danny Torrance de nuevo. Toca temas que son los más atractivos para mí, que son los traumas infantiles que llevan a la edad adulta, la adicción, el colapso de una familia y los efectos posteriores, décadas más tarde.
Es uno de los proyectos más intimidatorios que haya hecho, sin embargo, solo por el hecho de que estamos parados a la sombra de Stanley Kubrick, que podría haber sido Jesús. Eso es una tarea abrumadora. Pero la única forma de atravesarlo es decir 'No soy Kubrick. Nunca voy a serlo y no estoy intentándolo'. Voy a hacer mi propia película y ver cómo la gente se siente. Solo voy a desconectarme de Internet por dos semanas, cuando se estrene la película, y todo estará bien.

Escrita y dirigida por Mike Flanagan, con producción de Trevor Macy y Jon Berg, junto a Roy Lee, Scott Lumpkin, Akiva Goldsman y Kevin McCormick como productores ejecutivos, Doctor Sleep (o Doctor Sueño, como afortunadamente será lanzada en nuestra región) llegará a los cines de EE.UU. el 8 de noviembre.

Hasta entonces, no se duerman y sigan atentos a La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario