viernes, 14 de junio de 2019

Review: NI EN TUS SUEÑOS

By on 7:36 p.m.

Esta semana llegó a los cines argentinos Ni en tus Sueños (título original: Long Shot), una gran comedia romántica que plantea un amor casi imposible, con dos protagonistas antagónicos e incompatibles pero que juntos la rompen.

Por un lado tenemos a Seth Rogen como Fred Flarsky: un periodista comprometido y con fuertes convicciones morales que renuncia a su trabajo por estar en contra del conglomerado de medios que lo compró; también es un pibe que, si te lo cruzaras por la calle, no girarías la cabeza para verlo pasar. Del otro lado tenemos a Charlize Theron (Atómica para los amigos) como Charlotte Field, la secretaria de estado de los EE.UU. Charlotte se ve sorprendida cuando el presidente, interpretado por el mismísimo Bob Odenkirk, mejor conocido como Saul Goodman (América se metió en grandes problemas y lo llamaron), le propone postularse como su sucesora en las próximas elecciones, ya que él quiere dedicarse a la actuación (es una especie de Ronald Reagan a la inversa); esto la llevaría a convertirse en la primera mujer al frente de la Casa Blanca.

En una fiesta de beneficencia, que por cierto cuenta con la presencia estelar de Boyz II Men (in the flesh), Charlotte y Fred cruzan miradas. De algún lado lo recuerda ella, pero ¿de dónde? Claro, ¡era su baby sitter cuando él era un dulce e inocente adolescente! Es así que Charlotte lo encara y, entre risas y recuerdos, termina convocándolo para escribir sus discursos en una campaña con fines ecológicos que servirá de trampolín para lanzar su carrera presidencial. Intentando despojarla de sus estructuras, Fred patea el tablero y la ayuda a lograr sus objetivos, pero el corazón se interpone entre ambos, como siempre ocurre... y el resto deberán descubrirlo en el cine porque no estoy aquí para spoilearlos, amigos, sino para animarlos a ir a ver esta película que vale cada centavo de su entrada.

Dirigida por Jonathan Levine (Warm Bodies50/50), Ni en tus Sueños lo tiene todo: es una película dinámica, que nunca cae en lo naíf, con grandes actuaciones y mucho humor del bueno (ese que nos gusta a nosotros, plagado de referencias a la cultura pop actual, como Game of Thones y los héroes de Marvel, por ejemplo). Y sí, también un romance imposible que solo pareciera concretarse en la gran pantalla. Resultado: te vas del cine con una amplia sonrisa. Es una comedia romántica ideal para llevar a tu novia/novio o para esa chica/o que te gusta y tenés intenciones de que pase a algo más serio; ¡hasta para una cita de Tinder va muy bien! Es cine ATP [N. del E.: ¿Apta para Todo Polvo?]

Ambos protagonistas se lucen: Rogen es una máquina de tirar líneas que, si no te sacan una carcajada, como mínimo te hacen sonreír, mientras que Charlize es una gran estrella que sabe manejarse en todos los géneros de manera natural y espontánea, como solo las actrices de raza saben hacer (piensen que esta es la primera vez que protagoniza una comedia). Esto hace que la química entre ambos sea excelente: lo que en un comienzo (o en el párrafo anterior) parece un romance imposible, se convierte en una relación totalmente genuina y verosímil.

El elenco se completa con las participaciones de June Diane Raphael, que seguramente la recuerdan como la hija medio snob de Jane Fonda en Grace and FrankieRavi Patel más conocido por Master of NoneAlexander Skarsgard, alias Eric Nothman (¿algún fan de True Blood en la audiencia?) como el Primer Ministro de Canadá; y hasta Roxette como intérpretes en el escenario musical de grandes escenas de la comedia romántica.

VEREDICTO:  8.5 - ¡LLUVIA DE CORAZONES!

El amor nunca es perfecto en la vida real y tampoco en el cine, lo que convierte a Ni en tus Sueños en una de las mejores comedias románticas de los últimos años. Y eso es decir mucho.