multiplex
la cuarta pared

martes, 14 de mayo de 2019

PRIMAL: ¡lo nuevo de Genndy Tartakovsky!


By on 8:57 p.m.



In Genndy We Trust.

Sin lugar a dudas, el ruso-americano Genndy Tartakovsky es uno de nuestros animadores favoritos. No solo es el creador de El Laboratorio de Dexter y Star Wars: Clone Wars, sino que además formó parte de los equipos de animación de Las Chicas Superpoderosas, Tiny Toon Adventures y Batman: The Animated Series. En la pantalla grande, fue el director de las tres entregas de Hotel Transylvania (franquicia que, en su conjunto, le hizo ganar a Sony Pictures Animation más 1.000 millones de dólares a nivel global).

Pero fundamentalmente lo admiramos por ser la mente detrás de Samurai Jack, maravillosa serie que amamos desde su debut en en la pantalla de Cartoon Network allá por el año 2001. Luego de cuatro temporadas y numerosos premios Emmy y Annie en su bolsillo, el programa fue abruptamente cancelado en el 2004 con un final inconcluso y la posibilidad de un largometraje en cines... que nunca llegó. Cuando Jack y Aku, como por arte de magia y sorprendiendo a todos, volvieron a la pantalla del canal en el 2017 para concluir su enfrentamiento de una vez por todas, lo hicieron en el bloque Adult Swim, la franja nocturna de Cartoon Network donde se emiten series como Rick and Morty o Robot Chicken. Esto le dio a Tartakovsky la chance de cerrar la historia con un tono mucho más adulto y profundo, con una animación más detallada y estilizada, y con una pizca de violencia extra. ¿El resultado? La temporada final de Samurai Jack es tan satisfactoria como emocionalmente devastadora.

Zangief, Tartakovsky e Ivan Drago. Nuestro Top 3 Ruso.

¿Cuál sería la evolución del animador/director a partir de allí? ¿Seguiría en este nuevo sendero que lo condujo a un público más adulto? (ya saben, los treintañeros que seguimos viendo "dibujitos animados") En un momento, Tartakovsky pensó en contar una historia más de Jack, esta vez mediante un largometraje CGI "tan artístico como el show de TV". Sin embargo, decidió volver a crear material original: Primal es el nombre de su nueva serie, cuyo teaser fue lanzado hoy por Adult Swim en su cuenta de Twitter.

Deadline se hizo con la sinopsis oficial de la serie:
Primal presenta a un cavernícola en el alba de la evolución. Un dinosaurio al borde de la extinción. Unidos por la tragedia, esta improbable amistad se convierte en la única esperanza de supervivencia en un violento y primordial mundo.
Si esta descripción les resultó algo tierna... tranquilos. Vean el teaser, a ver si después sigan pensando lo mismo...


Ahora es otra cosa, ¿cierto?

Animada por el estudio francés Studio Cachette, Primal llegará durante el tercer trimestre del 2019, en episodios de 30 minutos (aún desconocemos cuántos). Ya estamos desesperados por verla.

Para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario