multiplex
la cuarta pared

sábado, 18 de mayo de 2019

HIS DARK MATERIALS: la trilogía de Philip Pullman llega a HBO


By on 14:54



HBO sigue desplegando sus producciones para lo que resta del año, en lo que será una nueva era del canal post-Game of Thrones. Ahora presentó el primer trailer oficial de His Dark Materials ("La Materia Oscura" en español), una nueva adaptación de la aclamada trilogía de novelas fantásticas escritas por el británico Sir Philip Pullman.

Para quienes no conocen la saga (¿o sí la conocen? Sigan leyendo...), el primero de los libros, "Northern Lights" (o "Luces del Norte") fue publicado en 1995; le siguieron "The Subtle Knife" ("La daga") en 1997 y "The Amber Spyglass" ("El catalejo lacado") en 2000. La historia se sitúa en una realidad alternativa de tono victoriano, en la que los seres humanos viven junto a la manifestación física de sus almas, llamadas daimonions (todas ellas de aspecto animal). Nuestra joven y "húerfana" protagonista, Lyra Belacqua, recibe un misterioso dispositivo llamado aletiómetro, el cual le permite conocer la verdad de cualquier cosa (siempre y cuando sepa interpretar correctamente las respuestas, claro). A partir de ese momento, Lyra vivirá numerosas aventuras en mundos paralelos junto a su propio daimonion, Pantalaimon, enfrentando a brujas y osos polares.

Pero mejor veamos la sinopsis oficial:
La primera temporada de His Dark Materials sigue a Lyra, una joven aparentemente ordinaria pero valiente proveniente de otro mundo. Su búsqueda de un amigo desaparecido destapa una trama siniestra que involucra niños secuestrados, y se convierte en una búsqueda para comprender el misterioso fenómeno llamado Dust (Polvo). A medida que viaja a través de distintos mundos, incluyendo el nuestro, Lyra conoce a un decidido y audaz muchacho llamado Will. Juntos encontrarán seres extraordinarios y peligrosos secretos, con el destino de los vivos -y los muertos- en sus manos.
La serie es protagonizada por Dafne Keen (la niña de Logan) como Lyra; James McAvoy (IT: Chapter 2Dark Phoenix) como Lord Asriel, el tío de Lyra; Ruth Wilson (LutherThe Affair) como la glamorosa Marisa Coulter, una dama de la alta sociedad y antigua amante de Asriel; Lin-Manuel Miranda (HamiltonMary Poppins Returns) como el aventurero Lee Scoresby; y Morgan Freeman Clarke Peters (The WireThree Billboards Outside Ebbing Missouri) como el guardián de Lyra y rector del Jordan College (colegio al que asiste la muchachita).

Ahora sí, ¡el avance!:


Por cierto... si ese oso polar les recuerda a algo (no, no estoy hablando de Lost), sus instintos están en lo cierto. Lo que evité mencionarles al comienzo que es en 2007 ya tuvimos una adaptación cinematográfica del primer libro de la trilogía... pero con el nombre con el que fue publicado en Norteamérica: "The Golden Compass". Así es: La Brújula Dorada, aquel film protagonizado por Nicole KidmanDaniel Craig y Eva Green, no fue ni más ni menos que el intento de llevar la saga a la pantalla grande y convertirla en una exitosa franquicia. De más está decir que fracasó miserablemente y las secuelas quedaron truncas.

Volviendo a esta nueva adaptación, el enorme reparto se completa con las participaciones de Anne-Marie Duff (Suffragette) como Ma Costa; James Cosmo (Game of Thrones) como Farder Coram; Lucien Msamati (Richard II) como John Faa; Mat Fraser (Cast Offs) como Raymond Van Geritt; Geoff Bell (War Horse) como Jack Verhoeven; Simon Manyonda (King Lear) como Benjamin de Ruyter; Georgina Campbell (Black Mirror) como la periodista Adele Starminster, Ian Gelder (QueersGame of Thrones) como el bibliotecario Charles; Ariyon Bakare (LifeRogue One) como Lord Boreal, un personaje menor en el primer libro que cobra importancia en las entregas posteriores; y hasta el propio padre de la protagonista, Will Keen (Wolf Hall), como el Padre MacPhail.









La adaptación fue escrita por Jack Thorne (National Treasure) en 2015. Detrás de las cámaras, Tom Hooper (The King’s Speech, Les Misérables) es el principal realizador y el encargado de dirigir los dos primeros episodios, mientras que Otto Bathurst (Peaky Blinders, Robin Hood) dirigió otros dos, y Euros Lyn (Broadchurch)Jamie Childs (Doctor Who) y Dawn Shadforth (Trust) dirigieron los restantes.

His Dark Materials fue producida por Bad Wolf y New Line Cinema para la cadena británica BBC One y HBO, quien se encargará de la distribución en el resto del mundo. Aunque todavía desconocemos la fecha de estreno (asumimos que será durante el último cuatrimestre del año) evidentemente en BBC le tienen fe, porque ya está confirmada una segunda temporada de ocho episodios.

Para la información más completa, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario