multiplex
la cuarta pared

viernes, 17 de mayo de 2019

RAISING KRATOS: el documental sobre el desarrollo de GOD OF WAR


By on 4:44 p.m.



Sin lugar a dudas, desde su lanzamiento en 2005 para la consola PlayStation 2, God of War se ha convertido en una de las sagas más exitosas en ventas en la historia de los videojuegos, alabada por la crítica y querida por millones de fans en todo el mundo. Su protagonista, el guerrero espartano Kratos, ya está firmemente establecido como uno de los personajes más icónicos del medio.

Quizá sea por ello que, por primera vez, Sony decidió lanzar un documental mostrando la historia de la gente que creó esta obra de arte: Raising Kratos exhibe en detalle todo el proceso de pre-producción y desarrollo de la más reciente entrega en la franquicia, God of War, lanzada hace ya un año para PS4. Después de casi tres años de producción y 400 horas de grabación, el documental nos invita a seguir "este viaje cinemático de segundas oportunidades enraizadas en la familia, el sacrificio, la lucha y la duda", con numerosos testimonios del director del juego, los programadores, y los actores que interpretaron a los personajes.

Según agrega la descripción oficial:
Raising Kratos documenta el esfuerzo hercúleo de cinco años para reinventar una de las mejores historias de un videojuego, God of War. Frente a un futuro desconocido, Santa Monica Studio asumió un gran riesgo, cambiando fundamentalmente su querida franquicia y restableciendo el lugar que le corresponde en la historia de los videojuegos. Más que un simple 'hacer de', este viaje cinematográfico de segundas oportunidades arraigadas en la familia, el sacrificio, la lucha y la duda sigue al director del juego Cory Barlog ya quienes persiguen la perfección en el arte y la narración. Sean testigos de las increíbles derrotas, los resultados impredecibles y la tensión en el cable en pantalla completa en esta historia de redención de la vida real.
Acá tienen el documental completo, de casi 2 hs. de duración. Y si no saben inglés, tranquilos: simplemente habiliten los subtítulos de YouTube, está todo traducido a la perfección.


Sony cuenta que el objetivo final era ir más allá de una pieza de "confección" y profundizar en las experiencias de aquellos que dedican tiempo y esfuerzos incansables para hacer algo grande. Todos los esfuerzos creativos, especialmente los de esta magnitud, requieren una cantidad increíble de dedicación y enfoque, que se ajustan constantemente a la línea fina que separa tanto el éxito como el fracaso. La esperanza es que una vez que las personas vean la experiencia de Santa Monica Studio desplegarse en la pantalla, reconozcan la pasión eterna por su trabajo y el increíble respeto que tienen por su oficio.

Esperemos que este sea el comienzo de una larga serie de documentales que nos permitan conocer, de manera íntima y honesta, lo que conlleva el difícil desarrollo de nuestros juegos favoritos.

Para la mejor información, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario