El círculo está completo.
La primera vez que, de niños, vimos el duelo final entre Obi-Wan Kenobi y el temible Darth Vader, quedamos totalmente maravillados. No era para menos: dos antiguos rivales, ambos expertos en el combate con estos llamados lightsabers y con habilidades que sobrepasaban las de cualquier mortal, se enfrentaban nuevamente luego de varias décadas. Por supuesto, en aquel entonces jamás nos hubiéramos atrevido siquiera a imaginar el pasado en común que unía a ambos, el cual conoceríamos en detalle varios años después.
En la trilogía de las precuelas, no solo veríamos a Obi-Wan y Anakin Skywalker desarrollar sus poderes y habilidades como Caballeros Jedi (el triple combate entre Obi-Wan, Qui-Gon y Darth Maul sigue siendo uno de los mejores momentos de toda la saga), sino que además veríamos el enfrentamiento entre maestro y padawan en la calurosa superficie del planeta Mustafar, cuando un irracional Anakin queda todo desmembrado y quemado (le cabió por gil). En aquella escena, Hayden Christensen (Anakin) y Ewan McGregor (Obi-Wan) nos brindaron piruetas, patadas, sablazos furiosos, y demás artilugios logrados gracias al CGI al que George Lucas se había hecho adicto (no fue el único: lo siguió todo Hollywood).
Esto le llevó a pensar a FXitinPost cómo se vería el enfrentamiento entre Obi-Wan y Vader en Star Wars: A New Hope si fuera filmado en 2019, utilizando los efectos visuales disponibles y las técnicas de edición y montaje actuales. Lo mejor de todo es que SC38 Re-Imagined (titulado así en alusión al número de escena que el enfrentamiento ocupa en el film) reutiliza las tomas originales de 1977 editadas junto a otras especialmente filmadas para la ocasión.
El resultado final es sencillamente increíble:
Es cierto que no podemos reprocharle nada al duelo original: tenía lógica dada la edad y el estado físico de los personajes y los actores que los interpretaban (sin contar la incomodidad de la armadura de Vader). Pero también es cierto que aquella escena final de Rogue One: A Star Wars Story nos hizo fantasear en cómo sería verlo a Vader Nivel Dios. Esta no es una respuesta oficial (lo más probable es que nunca la tengamos... ¿o sí?), pero es una sumamente satisfactoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario