multiplex
la cuarta pared

jueves, 11 de abril de 2019

¿Un nuevo juguete confirma una importante teoría sobre AVENGERS: ENDGAME?


By on 4:48 p.m.



Desde hace ya unos años, el merchandising (en especial los juguetes) se ha convertido en un terreno sumamente fértil de spoilers de algunas de las superproducciones más reservadas de Hollywood. Por más que los estudios cinematográficos (sean Disney, Warner Bros., Lucasfilm o Marvel) intentan mantener sus naipes contra el pecho, siempre se termina filtrando algo por culpa de algún chiche.

Sin ir más lejos, recientemente tuvimos esa confirmación sobre Goose dos semanas antes del estreno de Captain Marvel por culpa de un peluche; la confirmación sobre esos personajes de Shazam! "gracias" a los Funko Pop! anunciados con bastante antelación; o el primer vistazo a los nuevos "trajes cuánticos" (aún sin nombre oficial) utilizados por los Avengers, que también surgió tras la imagen de la caja de una figura de acción. Y si bien no siempre el spoiler es 100% exacto, en líneas generales está basado en algo que sí resulta ser cierto: los numerosos sets de LEGO, por ejemplo, suelen tomarse sus licencias creativas para expandir el producto, pero la idea central, el "núcleo del spoiler", está latente y bien clarito.

Todo esto para decir que quizás... QUIZÁS... se haya filtrado la manera en la que nuestros héroes derrotarán a Thanos en Avengers: Endgame. Como sentimos que está demás decirlo a continuación, vamos a dejarle el honor de la advertencia al Capi:



Una nueva imagen surgida en Twitter muestra mercadería oficial del film. Más precisamente, un guante muy similar al Guantelete del Infinito utilizado por Thanos para albergar las gemas y hacer desaparecer de un chasquito a media galaxia. Pero lo importante acá son las diferencias: en primer lugar, el guante es definito como "Electronic Gauntlet", con lo cual podríamos asumir que fue creado por alguien que sabe mucho mucho de electrónica, ¿cierto?

Hurm... interesante...

¿Y quién sería el candidato #1 para construirlo, en ese caso? ¡Tony Stark, muy bien! Noten que incluso lleva los colores rojo, dorado y plateado, que no solo combinan con los nuevos trajes utilizados por el equipo (y por Grimlock), sino que además son característicos de los 85 modelos distintos de armaduras diseñadas por Tony (sí, ya está confirmado que usará la Mark LXXXV). La imagen con el niñito muestra además que este guantelete se calza en el brazo derecho, a diferencia del utilizado por Thanos.

Este niño está ebrio de poder.

Ahora bien, si nos dejamos llevar por las teorías conspirativas (sabemos que les encanta especular tanto como a nosotros), en el spot lanzado hace unos días, Carol Danvers propone lisa y llanamente "quitarle" las gemas a Thanos y "usarlas para traer a todos de vuelta":


Mientras que en el spot presentado hoy mismo, Steve Rogers habla de "equipos" y "misiones":


Si además tenemos en cuenta que el oso de peluche de Thanos anunciado recientemente por Build-A-Bear-Workshop (no se rían, es en serio) viene con chip de sonido incluido, que incluye cinco frases, y que dos de ellas son "Tuve todo el poder a mi alcance" y "¿Cómo estás haciendo esto? ¡No tienes la voluntad para utilizar el poder de las Gemas del Infinito!"... bueno, parecería que todo va apuntando hacia la creación de un segundo guantelete.

Esto cuesta 47 dólares.

Como último posible spoiler, ya hemos visto, tanto en el más reciente avance como en las figuras oficiales creadas por Hot Toys, que Thanos utilizará una nueva arma. La pregunta en este caso es: ¿por qué necesitaría un arma alguien que puede controlar la realidad misma literalmente con solo mover los dedos?

¿Por qué necesita ese cuchillo tan grande, Sr. Titán?

Todos vimos al final de Infinity War que, luego de "equilibrar el universo", el guantelete en sí quedó prácticamente inutilizable  (¡era por arriba, Thor!). ¿Eso aplica también para las Gemas? ¿Thanos ya no las tiene en su poder? ¿O las tiene pero no puede volver a usarlas? ¿Acaso los Avengers se dividen en equipos para (de alguna manera) recuperar todas las Gemas y crear su propia versión del Guantelete del Infinito? ¿De qué manera podrían conseguirlas? ¿Viajarán realmente en el tiempo? ¿Thanos recibirá una cucharada de su propia medicina? ¿Alguien enviará pizzas a su casa a la medianoche?

Así vamos a gritarle a la pantalla al final de Endgame... antes que nos echen del cine, claro.

Solo quedan dos semanas para resolver todas estas dudas existenciales y corroborar qué tanto estamos delirando, mientras se cierra lo que sin dudas será una de las etapas más importantes, exitosas y recordadas del cine hollywoodense.

Hasta entonces, para la información más completa, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario