multiplex
la cuarta pared

miércoles, 24 de abril de 2019

SWAMP THING emerge en su primer trailer


By on 2:25 p.m.



Definitivamente no quisiéramos encontrarnos a esta cosa. Y menos en un pantano.

Entre rumores aún no confirmados (pero tampoco desmentidos) que hablan de una reducción en el número de episodios, pasando de los 13 originales a 10, DC Universe acaba de presentar oficialmente el teaser trailer de su nueva versión live-action de Swamp Thing, alias La Cosa del Pantano.

Como bien saben los más comiqueros, Swamp Thing fue creado por la inolvidable dupla creativa de Len Wein y Bernie Wrightson para DC Comics, debutando en House of Secrets #92, en 1971. El personaje tuvo un crucial renacer, en la que sin dudas es su etapa más reconocida e icónica, cuando el escritor británico Alan Moore (ya saben, el mismo de Watchmen y V for Vendetta, entre tantas otras obras) tomó las riendas de la serie a comienzos de 1984, con The Saga of the Swamp Thing #21. Durante su permanencia en el título, Moore le aportó un tono tan adulto y maduro al cómic, que resonó tanto entre los lectores, que eventualmente terminó "obligando" a DC a que creara el revolucionario sello Vertigo para lectores adultos en 1993.

Adelante, Sr. Moore. Disponga como mejor le parezca.

Por supuesto, esta no es la primera vez que "Swampy" tiene su versión de carne y hueso musgo y ramitas. El mismísimo Wes Craven dirigió su debut en la pantalla grande en 1982, el cual es recordado con mucho afecto no exactamente por los mejores motivos (léase "la peli es bastante mala"). Algunos años más tarde, a comienzos de los '90s, USA Network produjo una serie que duró tres temporadas, bastante más que la serie animada que solo contó con cinco episodios (en serio, ¿a quién carajo se le ocurrió que una serie animada de Swamp Thing era buena idea?)

Volviendo a esta nueva adaptación televisiva, la misma es protagonizada por Andy Bean (IT: Chapter 2, Here and Now) como Alec Holland y Derek Mears (The Flash, Friday the 13th) como su musgosa contraparte. El elenco se completa con Will Patton (Armageddon) como Avery Sutherland; Crystal Reed (Gotham) como Abby Arcane; Maria Sten (Channel Zero) como Liz Tremayne; Jeryl Prescott (Ray Donovan) como la mítica Madame Xanadu; Jennifer Beals (¡la protagonista de Flashdance!) como la Sheriff Lucilia Cable; Virginia Madsen (Sideways) como Maria Sunderland; Henderson Wade (Riverdale) como Matt Cable; Kevin Durand (X-Men Origins: Wolverine) como el villano Jason Woodtrue/Floronic Man; y Leonardo Nam (Westworld) como Harlan Edwards.

Según la breve sinopsis oficial...
Swamp Thing sigue a Abby Arcane en su investigación de lo que parece ser un mortal virus nacido en los pantanos de un pequeño pueblo de Louisana, pero pronto descubrirá que el pantano posee míticos y aterradores secretos. Cuando horrores inexplicables y escalofriantes emergen del turbio pantano, nadie está a salvo.
La semana pasada tuvimos el primer vistazo:


Y ahora sí llegó el teaser trailer propiamente dicho. Como bien corresponde al personaje, es evidente que esta adaptación se ubicará cómodamente en el género de horror:


La serie fue co-escrita por Mark Verheiden (Battlestar GalacticaDaredevil) y Gary Dauberman (It), quienes además ofician como showrunnersLen Wiseman (Sleepy Hollow) dirigió el episodio piloto, con James Wan (AquamanEl Conjuro) como productor ejecutivo junto a Verheiden, Dauberman, y Michael Clear.

Foto 4x4 para el carnet de la piscina.

Mientras esperamos saber exactamente cuántos episodios tendrá, Swamp Thing llegará a la pantalla de DC Universe a partir del 31 de mayo, con una nueva entrega cada semana.

Mientras tanto, para la mejor información, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario