multiplex
la cuarta pared

viernes, 5 de abril de 2019

Guillermo del Toro lanzará una novela de EL LABERINTO DEL FAUNO


By on 12:04 a.m.



Si toman a un grupo de cinéfilos y los encierran en una habitación, arrojen la llave por la ventana y salgan corriendo. Pero si no se animan a hacer eso, pregúntenles cuál es su película favorita de Guillermo del Toro: alguno dirá Hellboy, otro más sensible optará por The Shape of Water, algún "old school" mencionará Cronos, pero sin lugar a dudas la mayoría elegirá El Laberinto del Fauno.

El film de 2006 es la conjunción perfecta de las mayores pasiones del cineasta mexicano: los monstruos, y esa realidad fantástica y paralela, ese realismo mágico, que subyace detrás de las cosas más cotidianas. Es por eso que ahora, a trece años de su estreno en los cines, del Toro nos invita a adentrarnos nuevamente en su laberinto.

Co-escrita junto a Cornelia Funke (autora de la trilogía Inkworld), Pan's Labyrinth: The Labyrinth of the Faun (título algo redundante si se lo traduce al español) será una novela ilustrada que volverá a narrar la historia de la pequeña Ofelia y su búsqueda por escapar de la cruel realidad de la guerra civil española. Pero no se tratará de una simple adaptación, sino que añadirá elementos a los mitos creados por del Toro, por lo cual será algo así como una expansión de la película, una suerte de "Director's Cut" ilustrado.

La portada.

Funke declara sobre su colaboración con el realizador:
Pan's Labyrinth [nombre en inglés] ha sido mi película favorita desde la primera vez que la vi. Demuestra lo que yo creo cierto: que la fantasía es la herramienta más afilada para desarrollar y revelar todos los milagros y los terrores de nuestra realidad. Es política y atemporal a la vez, un logro excepcional en narrativa. La vida me ha dado razones suficientes para creer en la magia. Pero cuando Guillermo del Toro me consultó para convertir mi película favorita en una novela, hasta yo me pregunté si no habría ingresado a un cuento de hadas.
Por el momento no se conocen mayores detalles. Pero tranquilos, tampoco falta mucho para conocerlos, porque Pan's Labyrinth: The Labyrinth of the Faun estará a la venta el 2 de julio.

Hasta entonces, para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario