multiplex
la cuarta pared

lunes, 4 de febrero de 2019

Y: THE LAST MAN llega a la TV


By on 6:10 p.m.



Los últimos serán los primeros.

Ahora sí, 100% confirmado: la cadena FX le dio luz verde a la adaptación televisiva de Y: The Last Man, el aclamado cómic creado por el guionista Brian K. Vaughan (Saga, Paper Girls, Ex Machina, Runaways) y la ilustradora Pia Guerra para Vertigo / DC Comics.

Para quienes no lo conocen, Y: The Last Man narra la historia de Yorick Brown, un joven que se ha convertido en el último hombre sobre la faz de la Tierra luego de que una plaga que ataca al cromosoma Y acaba con la totalidad de la población masculina. Yorick se convierte así en el humano más buscado del planeta y, junto a su mascota, el simpático mono Ampersand, comienzan un viaje en busca de la verdad. El cómic, un favorito de los lectores y los críticos, consta de 60 números y fue publicado desde 2002 a 2008, siendo ganador del Premio Eisner (algo así como "el Oscar de los cómics") por Mejor Serie en tres oportunidades, además de recibir el primer Premio Hugo por Mejor Historia Gráfica.

Portada original del #5 del cómic.

La serie, que por cierto recortará su nombre original para simplemente titularse Y, estará protagonizada por Barry Keoghan (Dunkirk, The Killing of a Sacred Deer) como Yorick Brown; Diane Lane (House of Cards, Man of Steel) como su madre, la senadora Jennifer Brown; Imogen Poots (I Kill Giants, Green Room) como la hermana de Yorick, Hero Brown; y Lashana Lynch (Captain Marvel, Bulletproof) como la Agente 355. El elenco principal se completa con las participaciones de Amiber Tamblyn (Two and a Half MenHouse M.D.); Marin Ireland (Hell or High Water, Girls); y Juliana Canfield (Succession).

Detrás de las cámaras, Michael Green (American Gods, Blade Runner 2049, Logan) y Aïda Mashaka Croal (Luke Cage, Turn) oficiarán como showrunners y productores ejecutivos. Nina Jacobson & Brad Simpson (American Crime Story) y Vaughan serán los productores. Finalmente, Melina Matsoukas (Insecure, Master of None) dirigió el episodio piloto además de ser productora ejecutiva.

¡Primera imagen oficial!

Nick Grad, co-presidente de FX Networks y FX Productions, declaró en el comunicado de prensa:
'Y: The Last Man' es un logro colosal dentro de la narrativa gráfica y ha sido gratificante trabajar con este excepcional equipo. Michael Green y Aïda Mashaka Croal se han unido con Nina Jacobson y Brad Simpson para entregar una maravillosa nueva expresión de esta fascinante y oportuna historia. Melina Matsoukas, quien dirigió el episodio piloto, realizó un trabajo increíble dándole vida con Diane Lane y este elenco estelar.
Por su parte, Croal y Green agregaron:
La exploración de Brian y Pia de un mundo sin hombres es una gran favorita debido a su profundidad, su humor, su percepción y su mono. Adaptada hoy en día nos ofrece un espejo roto para mirar a nuestro propio mundo roto. Les agradecemos a ambos por su confianza, y agradecemos a FX por su apoyo, y agradecemos a los dioses del casting por permitirnos trabajar con este increíble grupo de actores.
FX ya había anunciado la producción del episodio piloto el año pasado, cuando confirmó también a parte del elenco. Se espera que Y llegue a la pantalla durante el transcurso del 2020.

Hasta entonces, para enterarse de todas las novedades, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario