Aaaah, el famoso "último trabajo", el que va a mejorar la vida de los protagonistas y resolverles sus problemas definitivamente. Ese que jamás sale según lo planeado y termina convirtiéndose en la peor decisión que podrían haber tomado los protagonistas. Es una fórmula tan vieja como el cine pero que, bien realizada, continúa siendo sumamente efectiva.
Triple Frontera es el nuevo film de acción original de Netflix que nos presenta otro "último trabajo", en esta ocasión efectuado por un grupo de ex-agentes militares interpretados por el ya ex-Caballero Oscuro Ben Affleck (Gone Girl, Argo), Oscar Isaac (Star Wars, Annihilation), Charlie Hunnam (King Arthur, Sons of Anarchy), Garrett Hedlund (Mudbound, Tron Legacy), Pedro Pascal (Narcos, Game of Thrones), acompañados además por Adria Arjona (Good Omens, Pacific Rim: Uprising).
La sinopsis oficial nos informa que...
Un grupo de ex agentes de las Fuerzas Especiales se reúnen para planear un atraco en una zona multi-fronteriza escasamente poblada de América del Sur. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes olvidados emprenden esta peligrosa misión a título personal en vez de hacerlo por su país. Pero cuando los eventos toman un giro inesperado y amenazan con salirse de control, sus habilidades, sus lealtades y su moral son empujadas a un punto de ruptura en una batalla épica por la supervivencia.
Este es el avance:
Haciendo un repaso, Triple Frontera es una de esas películas que viene gestándose hace años. Todo arrancó en 2010, cuando estaba en manos de la directora Kathryn Bigelow luego de llevarse el Oscar por The Hurt Locker. La idea original se centraba en "la cacería de Osama Bin Laden" y cómo un grupo de las Fuerzas Especiales perdía al terrorista en las montañas de Tora Bora. La intención de los realizadores era comenzar el rodaje en marzo del 2011, con un elenco integrado por Tom Hanks, Johnny Depp, Sean Penn, Denzel Washington, y Javier Bardem. Pero entonces comenzaron los roces entre Paramount Pictures y la directora: en primer lugar, a Paramount le pareció un poco excesivo el presupuesto de U$ 80 millones. Luego trascendió que Will Smith estaba muy interesado en sumarse al proyecto... pero a Bigelow no le interesaba en absoluto en contar con él, por lo que el Paramount trataba de "mediar" entre ambos.
Bigelow terminó abandonando el proyecto, que pasó entonces a manos de J.C. Chandor (Margin Call, All Is Lost, A Most Violent Year), quien -luego de una reescritura del guion- ubicó la trama ahora sí en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. El elenco esta vez estaba integrado por Tom Hardy, Channing Tatum y Mahershala Ali. Pero eso también se pinchó a pocas semanas de comenzar el rodaje; esta vez la película no solo perdió a sus protagonistas, sino también al estudio.
Y entonces apareció el hada madrina de los proyectos complicados: Netflix. La compañía se hizo cargo de la financiación, le permitió a Chandor que reescriba nuevamente el guion y arme un nuevo elenco. Y acá estamos, listos para el estreno.
Dirigida por el nominado al Premio de la Academia J.C. Chandor y coescrita junto al ganador del Premio de la Academia Mark Boal (The Hurt Locker, Zero Dark Thirty), Triple Frontera estará disponible en Netflix el 13 de marzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario