multiplex
la cuarta pared

jueves, 28 de febrero de 2019

Sí, DARK PHOENIX asesina a [spoiler!] en su nuevo trailer


By on 10:12 a.m.



¡Pero lo mejor de todo es que no fue retrasada de vuelta!

El pasado mes de septiembre tuvimos el primer avance oficial de Dark Phoenix, luego de algunas postergaciones, varios meses de retraso, y más de un rumor preocupante sobre la calidad del film. Durante este último tiempo supimos de reshoots, más comentarios (bastante) negativos tras las primeras proyecciones preliminares, y el casi-seguro final de la franquicia mutante con la inminente adquisición de 20th Century Fox por parte de The Walt Disney Co.

Pero también tuvimos oportunidad de ver en vivo al director/productor/guionista Simon Kinberg, Jessica Chastain (IT: Chapter 2Interstellary Sophie Turner (Game of Thrones) durante la presentación de Fox en la CCXP de Brasil, en diciembre.

[SPOILER ALERT!]

Además de algunas declaraciones interesantes en la charla (Kinberg declarando que, si bien Marvel Studios no tuvo ningún tipo de intervención en el guion, Kevin Feige estaba enterado de todo lo que ocurre en el film; o Chastain revelando que en una escena su personaje se enfrenta sola contra todos los X-Men en simultáneo), el panel presentó en exclusiva un clip extendido: allí pudimos ver la primera misión espacial de los X-Men, luego de que el mismísimo presidente de los EE.UU. le pidiera al Prof. Xavier que rescate a una tripulación en peligro en la órbita terrestre. Mystique (ahora líder del equipo) no tiene muchas ganas de ir, sintiendo que no están preparados para semejante hazaña y discutiendo con Xavier, a quien acusa de estar disfrutando de esta nueva fama pública; al pelado "se le subió la espuma" a la cabeza, en definitiva.

Aún así, Mystique sube a los jóvenes al Blackbird y se los lleva al espacio a regañadientes. La secuencia de rescate está muy bien lograda, mostrando cómo cada integrante cumple un rol vital y logrando un verdadero trabajo en equipo (Nightcrawler siempre es un punto fuerte). Sin embargo, obviamente algo sale mal porque sino no habría película, y cuando Jean es exigida al límite de sus habilidades, vemos cómo es afectada por algo que los protagonistas desconocen pero nosotros sabemos es la Fuerza Fénix.



Jessi se divierte en Sao Paulo.

Sinceramente, y desde mi opinión personal, el clip se veía bastante bien, con una gran dinámica entre los personajes (repito, la escena del rescate es muy buena) y logrados efectos visuales. La sensación en ese momento fue de acierto alivio, de pensar "Bueno, esto no es tan malo como todos decían". Por supuesto no es lo mismo un clip de ocho minutos que una película de dos horas, y ya varias veces nos hemos comido un sapo. Como siempre, hay que esperar y ver el resultado final antes de juzgar.

¡Pero basta de clips y declaraciones! Vayamos de una vez al nuevo adelanto:


Por si quedaba alguna duda tras el avance, el propio Kinberg lo confirma sin vueltas en una nueva entrevista con EW, post-trailer:


Sí, la que muere es Mystique. Para los que venimos siguiendo la novela desde el comienzo, la noticia no es ninguna sorpresa: se sabía que Jennifer Lawrence ya no se sentía a gusto dentro de la franquicia (entre las horas y horas de maquillaje y que, bueno... ya es una estrella por sí sola, protagoniza sus propios films), y las imágenes oficiales que habían sido lanzadas hasta el momento contaban con su ausencia en lo que parecían ser momentos claves. Kinberg despeja todas las dudas de un saque, argumentando que la muerte de Mystique es el incidente que divide al grupo, la gota que rebalsa el vaso y los obliga a enfrentar a Jean. Ah, y aclara que no es la única "gran muerte"...

En la entrevista, Kinberg también menciona que en esta ocasión veremos a Storm utilizar sus poderes en su máxima capacidad, y confiesa que, pase lo que pase con Fox y Marvel, él escribió el film como el cierre de una saga, el clímax de una tetralogía que comenzó en 2011 con esta versión de los personajes (o en 2000, si tomamos a la saga desde el comienzo):
No podría imaginar dónde ir con estos personajes después de lo que atraviesan en esta película.
Hasta acá llegamos, gente.

Ahí lo tienen. Este el final, lo miren por donde lo miren. Así que si desean despedirse de sus mutantes favoritos (por lo menos, durante un par de años), vayan reservándose el 7 de junio, cuando Dark Phoenix finalmente llegue a los cines.

Creo. Espero. Si no hay más retrasos. Ojalá que no.

Para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario