multiplex
la cuarta pared

miércoles, 16 de enero de 2019

¡Sorpresa! ¡Primer teaser oficial de la secuela de GHOSTBUSTERS!


By on 1:20 p.m.



Y esta vez no hablamos de Las Cazafantasmas, sino de LOS Cazafantasmas.

¿Recuerdan que, hace ya un par de años, surgió la noticia de que Sony Pictures planeaba hacer una suerte de universo compartido ectoplásmico y crear nuevas entregas de Ghostbusters? En aquel entonces se habían barajado los nombres de Joe y Anthony Russo (directores de esa película indie llamada Avengers: Infinity War) y el guionista Drew Pearce (Iron Man 3) como realizadores, además de Channing Tatum y Chris Pratt como posibles nuevos protagonistas. Todo eso terminó hundiéndose como el Titanic tras la pésima recepción (tanto en la crítica como en la taquilla global) del reboot femenino encabezado por Kristen Wiig y Melissa McCarthy, que terminó con Dan Aykroyd culpando al director Paul Feig por el fracaso.

Sin embargo, haciéndole honor a su nombre, la franquicia se resiste a permanecer muerta: Entertainment Weekly confirmó anoche que Jason Reitman, hijo del director original Ivan Reitman (creador de clásicos ochentosos como Gemelos o Un Detective en el Kirden, además de producir nuestro placer culposo favorito de los '90s: Space Jam), dirigirá una nueva entrega de Ghostbusters, esta vez continuación directa de su secuela de 1989.

Su primera declaración ya nos trae una cuota de alivio:
Siempre me vi a mí mismo como el primer fan de Ghostbusters, cuando era un pequeño de 6 años visitando el set.
Quise hacer una película para todos los otros fans. Este es el próximo capítulo en la franquicia original. No es un reboot. Lo que ocurrió en los '80s, ocurrió en los '80s, y esto transcurre en la actualidad.
Además, y esto es muuuuy importante, Reitman se encargó de remarcar que esta entrega no tendrá relación alguna con el fallido reboot femenino de 2016.
Tengo muchísimo respeto por lo que Paul [Feig] creó junto a esas brillantes actrices, y me encantaría ver más historias de ellas. Sin embargo, esta nueva película seguirá la trayectoria del film original.
Parece que todo esto viene más que encaminado, ¡porque ya tenemos el primer teaser filmado por Reitman! (Nótese el uso del score original de Elmer Bernstein)


Sony Pictures puso fecha de estreno para el verano del 2020 (invierno en nuestro hemisferio), con la intención de comenzar el rodaje "en los próximos meses". Por ahora se mantiene un secreto absoluto cualquier dato de la trama o, quizás lo más importante, si volverán o no los Cazafantasmas originales: Bill Murray (Peter Venkman), Dan Aykroyd (Ray Stantz) y Ernie Hudson (Winston Zeddemore); recordemos que el MVP del cuarteto, Harold Ramis (Egon Spengler), tristemente falleció en 2014. Lo que sí sabemos es que el guion fue co-escrito por Reitman junto a Gil Kenan (Monster House y la remake de Poltergeist).

Es muy prematuro aún, y quiero que el film se desenvuelva como un regalo. Tenemos muchas sorpresas maravillosas y personajes nuevos para que la audiencia conozca.

Tengan en cuenta que Jason Reitman no es ningún improvisado ni simplemente "El hijo de": fue nominado al Oscar por Juno y por Up in the Air (una de mis películas favoritas de George Clooney, una fabulosa comedia romántica para personas de +30, donde además saltó a la fama la encantadora Anna Kendrick), y en 2018 estrenó Tully (con Charlize Theron) y The Front Runner, lo más reciente de Wolverine Hugh Jackman.

Además, Jason ya tiene cierta historia con la franquicia: es el niño que cumple años en Ghostbusters II, y que le dice a Ray y Winston: "Mi papá dice que ustedes son pura basura".
Amo todo sobre ellos. La iconografía. La música. El tono. Recuerdo estar en el set y ver cómo intentaban por primera vez el gag del catálogo de cartas, la primera vez que el fantasma de la biblioteca los sacó volando. Recuerdo el día que mataron a Stay Puft [alias "El hombre de malvaviscos"] y me llevé a casa un trozo de espuma endurecida, que permaneció en una repisa durante años. Estaba aterrorizado de que hubiera un cancerbero bajo mi cama, antes de que la gente supiera lo que era un cancerbero.
Jason, de 6 años, junto a su padre en el set neoyorquino donde se abre el pavimento sobre el final de Ghostbusters.

Cuando como director en 2005, con Thank You for Smoking, Jason era consultado frecuentemente en las entrevistas si le interesaba ser el encargado de tomar la posta.
Creo que dije 'No habría cacería'.
Por supuesto, en el fondo, la idea siempre estuvo latente.
Pensé sobre esta franquicia y ha ocupado un trozo de mi corazón básicamente desde que tengo memoria.
¿Pero qué dice papi Ivan de todo estoooo? Para comenzar, será el productor del film:
Será como el paso de la antorcha, interna y externa. Era una decisión a la que tenía que llegar él por su propia cuenta. Trabajó realmente duro para ser independiente y desarrollar una maravillosa carrera por sí solo. Así que me sorprendió bastante cuando vino a mí con Gil y me dijo 'Sé que he estado diciendo durante 10 años que soy la última persona que debería hacer una película de Ghostbusters, pero... tengo esta idea'. Literalmente, yo estaba llorando cuando terminó, fue tan emotivo y divertido.
Sony además sigue desarrollando un film animado (envalentado más que nunca con el arrollador éxito de Spider-Man: Into the Spider-Verse), pero eso será con un equipo totalmente diferente.
El universo Ghostbusters es lo suficientemente grande como para albergar diferentes historias.
En lo personal, y como fan de las películas originales, no me disgusta la idea. Es una franquicia que, renovada, y con el FX visuales actuales, tiene cuerda para rato. Recuerdo que cuando salió la noticia del "universo compartido", se rumoreó que la idea era traer al equipo original y que le pasen la batuta a una nueva generación, lo cual me parece la única opción argumental viable. Y no puedo evitar conjeturar que la idea de Reitman va por ese lado: por algo es que planea continuar la historia de las dos películas originales e ignorar por completo el reboot: ¿qué sentido tendría hacer eso (o, mejor aún, una nueva película) si no es para traer de regreso aunque sea por un rato a Murray, Aykroyd y Hudson? Aún si Tatum y Pratt no formaran parte del proyecto, hay muchísimos comediantes más que capacitados para ponerse la mochila de protones (no sé ustedes, pero a mí me fascinaría ver a Seth Rogen y Bill Hader, por ejemplo).

Para la información más completa, ¿a quién van a llamar? ¡A La Cuarta Pared, obvio!

La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario