multiplex
la cuarta pared

miércoles, 7 de noviembre de 2018

¿Vince Gilligan está preparando una película de BREAKING BAD?


By on 10:59 a.m.


Parece que alguien está golpeando la puerta...

¡ACTUALIZADO!

Bryan Cranston fue entrevistado ayer en el podcast The Dan Patrick Show, donde confirmó que hay una película de Breaking Bad cocinándose:
Sí, parece haber una versión cinematográfica de Breaking Bad. Pero honestamente ni siquiera he leído el guion. Así que no podría decirte.
A continuación, el actor plantea la posibilidad que ni siquiera veamos a Walter White en el largometraje, admite que habló con Gilligan al respecto, y que está totalmente dispuesto a volver si recibe el llamado:
Si Vince Gilligan me pidiera hacerla, seguro, absolutamente. Es un genio.
Este es el video de la entrevista. Noten cómo Cranston mide sus palabras en más de una oportunidad, pensando bien qué y cómo responder:


Por otro lado, horas más tarde, Slash Film aseguró que la película será "una secuela ubicada luego del final de la serie" y que tendrá a Jesse como personaje principal (nuevamente interpretado por Aaron Paul, claro está). Si recuerdan bien el último episodio, Jesse lograba escapar en una conjunción de euforia e ira, manejando sin rumbo en la oscuridad de la noche.

En 2013, poco después de transmitirse el cierre, Gilligan revelaba en una entrevista cuál era, según él, el destino final de Jesse:
Mi creencia personal es que se escapó. Pero lo más probable, por más negativo que suene esto, es que van a encontrar las huellas digitales de este chico por todo el laboratorio y van a encontrarlo dentro de un día o una semana o un mes. Y todavía estará enganchado por el asesinato de dos agentes federales. Pero sí, aunque ese sea el desenlace más probable, de la manera en que yo lo veo Jesse escapó y llegó a Alaska, cambió su nombre, y tuvo una buena vida. Le deseas eso al chico. Se lo merece.
¿Acaso Gilligan habrá mantenido su idea original y algo de esto formará parte de la trama? Ciertamente coincide con lo que declaró Cranston en la entrevista, cuando menciona que, "según le dijeron", la película completará el viaje de "por lo menos un par de personajes" que vieron sus líneas argumentales inconclusas al terminar la serie.

(Continúa la nota original)

Según publicaron ayer sobre el final del día varios medios internacionales, Vince Gilligan estaría a punto de rodar un largometraje de dos horas ambientado en el universo de Breaking Bad. Por ahora se desconoce si el proyecto, producido por Sony Pictures Television, es efectivamente para TV o si se piensa en una distribución más amplia en salas comerciales. La película sería escrita, producida y hasta quizás dirigida por el propio Gilligan, con los regresos de Mark Johnson y Melissa Bernstein como productores ejecutivos.

Antes que comiencen a tipear rabiosos comentarios del tipo "¡Pero están casi todos muertos!" (lo cual, convengamos, es cierto), es importante destacar que, de confirmarse la noticia, aún se desconoce en qué momento transcurriría la historia. Podría tratarse de otra precuela, como Better Call Saul. O una suerte de prólogo de la serie finalizada en 2013. O por qué no una mezcla de ambas: un film que sirva de cierre para Better Call Saul (cuya quinta temporada ya está confirmada para el 2019) y a su vez funcione como puente que termine de unirla con la historia de Walter White y Jesse Pinkman. Porque solo de eso, del período temporal donde se ubique, depende la posibilidad de los regresos de Bryan Cranston y Aaron Paul.

El rodaje de Greenbier (tal cual su título provisorio/falso) se llevaría a cabo desde mediados de noviembre hasta febrero del 2019 en Albuquerque, New Mexico, lo cual, gracias al Albuquerque Journal, sabemos que fue confirmado por la New Mexico Film Office. El diario hasta se anima a describir la trama como "el escape de un hombre secuestrado y su búsqueda por la libertad"

Lo cierto es que, tras cinco temporadas de Breaking Bad, el universo creado por Vince Gilligan rebosa de excelentes personajes e historias aún por contar. Better Call Saul así lo demostró: lo que al principio sonó como "un choreo más" de los tantos a los que ya estamos lamentablemente acostumbrados, resultó ser una serie atrapante con momentos increíbles (Kim Wexler, te amo fuerte). Y todo eso es mérito de Gilligan, por lo que el guionista se merece (¡como mínimo!) el beneficio de la duda si realmente quiere hacer una película.

Lo sé, Walt. Lo sé.

Sea cual sea el resultado, si hay algo que nos fascina es verlos a Cranston y Paul reunidos haciendo comedia: desde su reciente campaña para OMAZE hasta aquel sketch junto a la genia de Julia Louis-Dreyfus para los Emmy 2014, la química entre ambos es imbatible. Ojalá hagan una todo esto resulte ser una sitcom (?).

Ya veremos qué dice el eventual comunicado oficial. Mientras tanto, para la información más completa, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario