multiplex
la cuarta pared

jueves, 29 de noviembre de 2018

STAR WARS lanza una serie de cortos animados


By on 12:16 a.m.



Tras el reciente debut de Star Wars Resistance en la pantalla de Disney Channel, Lucasfilm prepara otra versión animada del universo creado por George Lucas... pero esta vez en un formato algo distinto: cortometrajes animados para ver exclusivamente online.

Star Wars Galaxy of Adventures es una serie de cortos que se estrenarán tanto en el nuevo portal Star Wars Kids como en su correspondiente canal de YouTube. Los seis primeros cortos llegarán este mismo viernes 30, a partir de lo cual el resto será lanzado antes de fin de año. La idea es crear una entrada mucho más accesible y "digerible" para el nuevo público infantil, razón por la cual serán historias breves resaltando los mejores personajes y momentos de la saga.

James Waugh, vicepresidente de contenido y estrategia de Lucasfilm, lo explica de esta manera:
Con Galaxy of Adventures, quisimos crear algo que le permitiera a los padres ayudar a sus niños a que den el primer paso a un mundo mucho más grande, ya sea si están listos para mostrarles a sus hijos los films o quisieran encontrar nuevas maneras de explorar el contenido.
Este es el avance:


Sí, los diseños son más infantiles y las historias no contarán nada que ya no sepamos. Pero la animación y los diseños se ven geniales, a mitad de camino entre un anime y las ilustraciones de un libro de cuentos infantiles; la ausencia de contornos bien marcados, como si los dibujos no estuvieran entintados, le da ese toque particular (aunque ese Chewie no me cierra).

Waugh cuenta cómo surgió la idea de esta nueva iteración animada:
A lo largo de los años, me he encontrado con muchos amigos que son padres diciéndome cuánto querían introducir a sus niños a Star Wars pero sentían que sus hijos aún no estaban listos para las películas. Querían una manera de celebrar el universo que aman.
Con Episodio IX arribando en diciembre, y siendo la conclusión de la saga Skywalker -el largo viaje de más de 40 años de narrativa llega a su fin-, Galaxy of Adventures los hace transitar por los mejores momentos y los temas de las historias que nos condujeron hasta aquí, e introduce una generación a ellos justo a tiempo para ver este desenlace.
Waugh también cree necesario recordar la importancia introducir a toda una nueva generación de fans a la saga, especialmente ahora que se viene el cierre de toda una era.
Somos apasionados por nuestros fans, y apasionados por desarrollar contenido más profundo, llenando los huecos en la historia alrededor de las películas, y expandiendo el universo y sus personajes en nuevas y más adultas direcciones. Pero también somos apasionados por lo que Star Wars puede significar para los niños, por encender esas imaginaciones prematuras. Es un cuento de hadas, una tierra mítica que fue diseñada para inspirar.

Star Wars Galaxy of Adventures se convierte así puntapié inicial de lo que será la estrategia anual de Lucasfilm para celebrar la franquicia, con episodios pautados para ser lanzados a lo largo de todo el próximo año hasta llegar al 20 de diciembre de 2019, día crucial en nuestras vidas (!) gracias al estreno Star Wars: Episodio IX en todo el mundo.

Para seguir quejándose de cómo Disney "rompe todo" (no es necesario, pero sabemos que es inevitable), sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario