multiplex
la cuarta pared

lunes, 12 de noviembre de 2018

Ryan Reynolds es Pikachu en el primer trailer de POKÉMON DETECTIVE PIKACHU


By on 3:29 p.m.



¡¿Qué clase de brujería es esta?!

Cuando conocimos la noticia que Warner Bros. Pictures realizaría una película de Detective Pikachu (un videojuego de aventuras, spin-off de la franquicia RPG habitual, lanzado en 2016 para la Nintendo 3DS), sinceramente lo primero que pensamos fue "Buoh... ¡ya no saben cómo robar!". Unas semanas más tarde, cuando se confirmó que Ryan Reynolds (sí, el mismísimo Deadpool) sería quien le pusiera la voz a Pikachu, pensamos "Oia... no es lo que esperaba, es interesante". Ahora, luego de ver el bastante simpático primer avance, lo que pensamos es "Esto... ¿puede llegar a estar bueno o nos volvimos locos?".

La sinopsis oficial nos cuenta que:
La historia comienza cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un superdetective adorable, ocurrente y graciosísimo que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta de que tienen una preparación increíble para comunicarse, y unen fuerzas en una aventura emocionante para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.
Pero mejor vean el avance:


Esto es por supuesto un gusto personal, pero cualquier trailer donde suene "Happy Together" de The Turtles ya es de mi sumo agrado.

Reynolds es acompañado por Justice Smith (Jurassic World: Fallen Kingdom) como Tim; Kathryn Newton (Lady Bird, Big Little Lies) como Lucy, una reportera junior que sigue su primera gran historia; y el nominado al Oscar Ken Watanabe (Inception, The Last Samurai) como el Teniente Yoshida.

Lo mejor que podrían haber los realizadores, de acuerdo a esto que vimos, es aceptar la premisa absurda e ir a fondo con ella. Sería totalmente insensato tomar la historia en serio, pretender darle un tono más Disney. Y si bien al principio una voz adulta como la de Ryan Reynolds en un personaje de diseño infantil recuerda un poco a la maravillosa Mira Quién Habla (con un inspiradísimo Bruce Willis haciendo la voz del bebé), a priori se percibe como una decisión acertada que, por lo menos, garantiza buenos momentos de comedia (Reynolds tiene un timing como pocos para los diálogos). Por otro lado, también estarán aquellos que (con razón) se sentirán algo desorientados y les costará ver a Pikachu "hablando como Deadpool".






Susana se lo comería. Quizás literalmente.

Otra cosa que tenemos garantizada, según la información oficial, es "una gran variedad de personajes Pokémon queridos, cada uno con sus habilidades y personalidad únicas" (varios  de los cuales ya vemos en el avance). Si todos se ven tan adorables como Pikachu (¡la carita de la primera fataaaaa!), es otro gran punto a favor.


Dirigida por Rob Letterman (Goosebumps, Monsters vs. Aliens), el equipo creativo incluye al nominado dos veces al Oscar como Director de Fotografía John Mathieson (Phantom of the Opera, Gladiator), el productor de diseño Nigel Phelps (Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar) y el editor ganador del Oscar Mark Sanger (Gravity). Los efectos visuales corren por cuenta de Moving Picture Company (Wonder Woman) y Framestore (Guardians of the Galaxy Vol. 2).

POKÉMON Detective Pikachu llegará a los cines norteamericanos el 10 de mayo del 2019.

Mientras tanto, para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario