multiplex
la cuarta pared

miércoles, 14 de noviembre de 2018

KINGDOM: zombies, drama, y una Corea medieval al borde de la guerra


By on 8:56 a.m.



Ya lo sabemos: los muertos vivientes terminaron saturándonos a todos. Ni siquiera "el final" de Rick Grimes (Andrew Lincoln) en The Walking Dead hizo que la serie de AMC/ Fox levante su rating (que no deja de caer semana tras semana). Pero tal vez, ¡tal vez!, no todo esté perdido...

Desde la tierra que nos regaló Train To Busan (ese original film donde un padre y su hija intentan sobrevivir a un apocalipsis zombie dentro de un tren de alta velocidad), llega Kingdom, la nueva producción surcoreana para Netflix, que ya lanzó su trailer estreno.

Según la sinopsis oficial:
Kingdom se encuentra en el período medieval de Joseon, hace 600 años durante la Dinastía Chosun, donde se envía a un príncipe heredero en una misión suicida para investigar un brote misterioso que lo lleva a una verdad brutal que amenaza al reino.

Dirigida por Kim Seong-hun (The Tunnel, A Hard Day) y guionada por la escritora Kim Eun-hee, Kingdom es la segunda serie original coreana del servicio de streaming, y lleva el género zombie al período medieval de Corea en un drama histórico producido K-drama Signal y protagonizado por Bae Doona (Sense 8).

El trailer ya nos plantea varias cuestiones: ¿Qué le han hecho al rey? ¿Acaso el rey también es un zombie? ¿De dónde vienen los zombies? ¿Por qué los guardias reales están guardando secretos del Príncipe Heredero (Ju Ji-hoon) y por qué le están lanzando espadas? Podemos estar seguros de que esperaremos un montón de drama intercalado con duelos, traiciones, sangre, y mucha muerte a manos de los no-vivientes.
















Según el portal Variety, Kingdom ya se ha renovado para una segunda temporada, incluso antes de su debut en enero. Aunque esto es inusual para Netflix, sugiere que tienen depositada una enorme confianza en el éxito del programa. Nosotros, como buenos fans del cine asiático, ya estamos preparando los pochoclos para el 25 de enero, fecha en la que estarán disponibles los ocho episodios que componen la primera temporada.

Para todas las novedades, sigan atentos a La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario