multiplex
la cuarta pared

viernes, 5 de octubre de 2018

GOOD OMENS: nuevo vistazo a la adaptación del best-seller de Pratchett y Gaiman


By on 7:02 p.m.



En julio, cuando debutó sus primeras imágenes en el marco de la San Diego Comic Con, te contamos de qué se trataba Good Omens (Buenos Presagios), la adaptación televisiva del best-seller co-escrito por el recordado Terry Pratchett (Discworld) y el maestro Neil Gaiman (creador de The Sandman) en 1990.

Con motivo de la Comic Con neoyorquina, Amazon Prime Video reveló un nuevo vistazo a la esperada serie en un panel donde estuvieron sus protagonistas y su creador.

¡ACTUALIZADO!

Ahora sí, Amazon Prime publicó el primer avance oficial (subtitulado por la gente de Cinescondite). Y se ve impecable:


Durante el panel de la NYCC, David Tennant (Jessica JonesDoctor Who), quien interpreta al demonio Crowley, explicó por qué la presencia de Gaiman (que oficia como showrunner) lo convenció para participar del proyecto:
Es un mundo único que él [Gaiman] y Terry han creado. Si alguien más lo hubiera abordado, no creo que hubieran podido capturar su verdadera y peculiar esencia.
Por su parte, Michael Sheen (ApostleMasters of Sex) habló sobre la relación que une a su personaje (Azirafel, el ángel guardián del Jardín del Edén) con el de Tennant:
Nadie más sabe cómo es ser un ente sobrenatural en la Tierra entre humanos, así que eso los une de manera especial.
Crowley y Azirafel: socios para la aventura.

Sobre la naturaleza de los protagonistas, el ex-Doctor Who dijo:
Hay algo maravilloso en interpretar a un personaje sobrenatural. Estás liberado de algunas de las restricciones de ciertos parámetros psicológicos que debes tener para interpretar a un ser humano. Aunque, al mismo tiempo, Azirafel y Crowley son muy humanos.
A lo que Sheen agregó:
Ambos comenzaron como ángeles, pero uno de ellos tomó un rumbo ligeramente distinto. Por eso creo que es interesante que mientras más tiempo están juntos y mientras más tiempo permanecen en la Tierra, de alguna manera ambos han traspasado un poco los límites y se han convertido un poco en el otro más de lo que creen.
Chín chín.

Tennant recordó su otra gran serie, marcando las diferencias entre ambas, especialmente en el campo visual y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías:
Eso es lo interesante en hacer un show como este. Han pasado 10 años desde que hice Doctor Who, que tiene una mezcla similar entre efectos prácticos y efectos visuales; y el mundo ha avanzado realmente rápido. Cuando hacíamos Doctor Who habría alrededor de cinco tomas con CGI por episodio. Ahora hacemos casi cinco por escena.
Pero, ¿qué dice el co-autor de todo esto? Gaiman admite sentir una mezcla de sensaciones en ser el encargado de adaptar la aclamada novela al formato televisivo:
Normalmente cuando la gente dice '¿De qué se trata?', lo que realmente quieren es que les digas algo como 'Es Casablanca en el espacio' o lo que sea. Les gustaría que lo compares con otras cosas.
Desde el comienzo, Good Omens ha sido esta cosa donde no hay nada a lo que compararla. Nunca ha habido algo como esto, y estamos haciéndola, así que es única en sí misma. Eso es increíblemente liberador y aterrador al mismo tiempo.
 


Crowley y Azirafel Tennant y Sheen son acompañados por un gran elenco, que incluye a Jon Hamm (Mad MenBaby Driver) como el Arcángel GabrielJack Whitehall (The Nutcracker and the Four Realms) como Newton Pulsifer, Adria Arjona (Pacific Rim: Uprising) como Anatema Device, Michael McKean (Better Call Saul), Nina Sosanya (Strike Back: Retribution), Ned Dennehy (Peaky Blinders) como el Duque de Hell Astur, Ariyon Bakare (Life), Mark Gatiss (Game of Thrones), Derek Jacobi (Murder on the Orient Express) como el Metatrón, Nick Offerman (Bad Times at the El Royale), Anna Maxwell Martin (Motherland), y Miranda Richardson (Stronger) como Madame Tracy.

Ah, y como si fuera poco, nada más y nada menos que Frances McDormand (la ganadora del Oscar por su brillante papel en Three Billboards Outside Ebbing, Missouriserá quien le ponga la voz a Dios.

Jon Hamm es el arcángel Gabriel, personaje creado exclusivamente para la serie.

Producida por BBC Studios, la miniserie aún se encuentra en pleno rodaje en el Reino Unido y en Sudáfrica, y está dirigida por Douglas Mackinnon (KnightfallDoctor Who). Good Omens no tiene aún fecha exacta de estreno; solo sabemos que debutará con una primera temporada de seis episodios de una hora en algún momento del 2019. Primero lo hará globalmente mediante el servicio Amazon Prime Video, y luego llegará a la pantalla de la BBC Two británica.

Para la información más completa desde la New York Comic-Con 2018, ¡como siempre!, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario