¡Enhorabuena, fans de Neil Gaiman (o de las buenas historias en general)! Luego de la brillante adaptación de American Gods, otra de sus obras llega a la pantalla. Esta vez se trata de Good Omens (Buenos Presagios), el clásico literario co-escrito junto al recordado Terry Pratchett (Discworld) y publicado en 1990.
La competencia televisiva sin duda es cada vez más dura y reñida. HBO y Netflix ya no la tienen tan fácil como hace un par de años, con servicios y canales como Hulu, Showtime, Starz, Amazon Studios y ahora Amazon Prime Video (y eso que todavía no estamos contando los próximos DC Universe o el servicio de streaming de Disney que debutará el año que viene) ofreciendo productos de enorme calidad y grandes presupuestos, que rivalizan (y en muchísimos casos superan) a las películas de Hollywood. Lo mejor de todo este panorama es que obliga a los estudios a que, si no van a hacer nada original, por lo menos escarben un poco más profundo a la hora de hallar propiedades intelectuales aptas de ser trasladadas a otro medio. Eso tiene como agradable resultado que un aclamado best-seller como Good Omens encuentre su lugarcito en el formato live-action televisivo, luego de estar buscando durante años una adaptación cinematográfica (durante un tiempo, el mismísimo Terry Gilliam (Monty Python, Brazil) estuvo a cargo del proyecto, pero bueno... todos sabemos que Gilliam es medio yeta.
Para quienes no conocen la obra original, no vamos a ahondar en detalles para no spoilearle nada a nadie (hey, pssst, les recomendamos leer el libro), así que simplemente vayamos con la poco-reveladora sinopsis oficial:
Se acerca el Fin del Mundo, lo que significa que un Ángel quisquilloso y un Demonio de vida fácil, acostumbrados a las comodidades de la vida en la Tierra, se ven obligados a formar una alianza improbable para detener el Armagedón. Pero han extraviado al Anticristo, un niño de 11 años que desconoce que debe traer el fin de los tiempos, forzándolos a embarcarse en una aventura para encontrarlo y salvar al mundo antes que sea demasiado tarde.La miniserie está protagonizada por David Tennant (Jessica Jones, Doctor Who) como Crowley, un demonio rock star (fue la serpiente que tentó originalmente a Adán y Eva), acostumbrado a la buena vida y dueño de un antiguo Bentley en el que cualquier cassette se convierte en música de Queen después de dos semanas (!); y Michael Sheen (Masters of Sex, Frost/Nixon) como Azirafel, un ángel guardián del Jardín del Edén, portador de una espada de fuego y apasionado por los libros proféticos.
Les presentamos a Crowley y Azirafel. |
Este es el clip presentado ayer en la San Diego Comic-Con:
Vale destacar que, a diferencia de lo que ocurrió con American Gods, donde Gaiman ocupó un rol más de productor y consultor, esta vez el creador de The Sandman (en mi opinión, el mejor cómic jamás publicado) toma las riendas de la adaptación y oficia por primera vez de showrunner. Esto no solo se debe a un tema profesional, sino también a un mail que le envió su gran amigo poco antes de su muerte en 2015 (Pratchett fue diagnosticado con Alzheimer en 2007). El propio Gaiman lo contaba en una entrevista con EW:
Terry nunca me había pedido nada en 30 años de amistad. Y me escribió diciendo 'Mira, tienes que hacer esto porque eres la única persona que tiene la misma pasión que yo por la niña. Tienes que hacer esto, y yo quiero mirarlo'.
Y luego falleció poco tiempo después, lo que me dejó en este lugar donde ahora era un último pedido y algo que yo tenía que lograr.
Pratchett y Gaiman. Tranquilamente podrían haber interpretado a Azirafel y Crowley. |
Teaser poster, también revelado ayer en la SDCC. |
Obviamente ya es una de nuestras series más esperadas para el 2019.
Para la información más completa desde la San Diego Comic-Con 2018, ¡como siempre!, sigan leyendo La Cuarta Pared.
0 comentarios:
Publicar un comentario