multiplex
la cuarta pared

sábado, 21 de julio de 2018

GOOD OMENS: el best-seller de Terry Pratchett y Neil Gaiman llega a la TV


By on 12:33 p.m.



¡Enhorabuena, fans de Neil Gaiman (o de las buenas historias en general)! Luego de la brillante  adaptación de American Gods, otra de sus obras llega a la pantalla. Esta vez se trata de Good Omens (Buenos Presagios), el clásico literario co-escrito junto al recordado Terry Pratchett (Discworld) y publicado en 1990.

La competencia televisiva sin duda es cada vez más dura y reñida. HBO y Netflix ya no la tienen tan fácil como hace un par de años, con servicios y canales como Hulu, Showtime, Starz, Amazon Studios y ahora Amazon Prime Video (y eso que todavía no estamos contando los próximos DC Universe o el servicio de streaming de Disney que debutará el año que viene) ofreciendo productos de enorme calidad y grandes presupuestos, que rivalizan (y en muchísimos casos superan) a las películas de Hollywood. Lo mejor de todo este panorama es que obliga a los estudios a que, si no van a hacer nada original, por lo menos escarben un poco más profundo a la hora de hallar propiedades intelectuales aptas de ser trasladadas a otro medio. Eso tiene como agradable resultado que un aclamado best-seller como Good Omens encuentre su lugarcito en el formato live-action televisivo, luego de estar buscando durante años una adaptación cinematográfica (durante un tiempo, el mismísimo Terry Gilliam (Monty Python, Brazil) estuvo a cargo del proyecto, pero bueno... todos sabemos que Gilliam es medio yeta.

Para quienes no conocen la obra original, no vamos a ahondar en detalles para no spoilearle nada a nadie (hey, pssst, les recomendamos leer el libro), así que simplemente vayamos con la poco-reveladora sinopsis oficial:
Se acerca el Fin del Mundo, lo que significa que un Ángel quisquilloso y un Demonio de vida fácil, acostumbrados a las comodidades de la vida en la Tierra, se ven obligados a formar una alianza improbable para detener el Armagedón. Pero han extraviado al Anticristo, un niño de 11 años que desconoce que debe traer el fin de los tiempos, forzándolos a embarcarse en una aventura para encontrarlo y salvar al mundo antes que sea demasiado tarde.
La miniserie está protagonizada por David Tennant (Jessica JonesDoctor Who) como Crowley, un demonio rock star (fue la serpiente que tentó originalmente a Adán y Eva), acostumbrado a la buena vida y dueño de un antiguo Bentley en el que cualquier cassette se convierte en música de Queen después de dos semanas (!); y Michael Sheen (Masters of Sex, Frost/Nixon) como Azirafel, un ángel guardián del Jardín del Edén, portador de una espada de fuego y apasionado por los libros proféticos.

Les presentamos a Crowley y Azirafel.

Crowley y Azirafel Tennant y Sheen son acompañados por un gran elenco, que incluye a Jon Hamm (Mad MenBaby Driver) como el Arcángel GabrielJack Whitehall (The Nutcracker and the Four Realms) como Newton Pulsifer, Adria Arjona (Pacific Rim: Uprising) como Anatema Device, Michael McKean (Better Call Saul), Nina Sosanya (Strike Back: Retribution), Ned Dennehy (Peaky Blinders) como el Duque de Hell Astur, Ariyon Bakare (Life), Mark Gatiss (Game of Thrones), Derek Jacobi (Murder on the Orient Express) como el Metatrón, Nick Offerman (Bad Times at the El Royale), Anna Maxwell Martin (Motherland), y Miranda Richardson (Stronger) como Madame Tracy. Ah, y como si fuera poco, ayer fue anunciado que nada más y nada menos que Frances McDormand (la reciente ganadora del Oscar por su brillante papel en Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) será quien le ponga la voz a Dios.

Este es el clip presentado ayer en la San Diego Comic-Con:


Vale destacar que, a diferencia de lo que ocurrió con American Gods, donde Gaiman ocupó un rol más de productor y consultor, esta vez el creador de The Sandman (en mi opinión, el mejor cómic jamás publicado) toma las riendas de la adaptación y oficia por primera vez de showrunner. Esto no solo se debe a un tema profesional, sino también a un mail que le envió su gran amigo poco antes de su muerte en 2015 (Pratchett fue diagnosticado con Alzheimer en 2007). El propio Gaiman lo contaba en una entrevista con EW:
Terry nunca me había pedido nada en 30 años de amistad. Y me escribió diciendo 'Mira, tienes que hacer esto porque eres la única persona que tiene la misma pasión que yo por la niña. Tienes que hacer esto, y yo quiero mirarlo'.
Y luego falleció poco tiempo después, lo que me dejó en este lugar donde ahora era un último pedido y algo que yo tenía que lograr.
Pratchett y Gaiman. Tranquilamente podrían haber interpretado a Azirafel y Crowley.

Producida por BBC Studios, la miniserie aún se encuentra en pleno rodaje en el Reino Unido y en Sudáfrica, y está dirigida por Douglas Mackinnon (KnightfallDoctor Who). Good Omens no tiene aún fecha exacta de estreno; solo sabemos que debutará con una primera temporada de seis episodios de una hora en algún momento del 2019. Primero lo hará globalmente mediante el servicio Amazon Prime Video, y luego llegará a la pantalla de la BBC Two británica.

Teaser poster, también revelado ayer en la SDCC.

Obviamente ya es una de nuestras series más esperadas para el 2019.

Para la información más completa desde la San Diego Comic-Con 2018, ¡como siempre!, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario