multiplex
la cuarta pared

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Sony anuncia la PlayStation Classic


By on 1:48 p.m.



Todos sabíamos que esto iba a pasar.

Luego de que Nintendo tuviera récords de ventas con los lanzamientos de la NES Classic y, en especial, la Super Nintendo Classic, era obvio que otras compañías iban a sumarse a todo esto de las mini-consolas retro; de hecho, SNK también lo está haciendo con un mini-gabinete arcade que puede conectarse a la TV y hace meses salió una SEGA Genesis "clonada", no-oficial, con 80 juegos.

Y para que quede claro lo que dije recién: sí, los '90s ya son retro. El tiempo pasa, y es durísimo el momento en que te das cuenta de ello.

La PlayStation Classic medirá menos de la mitad de "la Play" original, vendrá con entrada HDMI en lugar de los clásicos cables A/V (oh, ese quilombo de cables que teníamos detrás de nuestras teles, qué épocas), traerá ya los dos controles e incluirá 20 juegos pre-instalados. Por ahora no fue anunciado el listado completo, pero sí algunos de los títulos: Final Fantasy VIIJumping FlashRidge Racer Type 4Tekken 3, y Wild Arms.


El comunicado de prensa oficial nos recuerda que la PlayStation original fue lanzada hace ya casi 25 años (les dije, es durísimo). Desarrollada por Sony Computer Entertainment, luego de ser inicialmente diseñada como un soporte CD para la Super Nintendo pero "la Gran N" terminara vetando el proyecto (¡oh, las ironías de la historia!), fue la primera consola en la historia de videojuegos en distribuir 100 millones de unidades en todo el mundo.

La PlayStation Classic estará disponible en los EE.UU., Canadá, Europa, Japón y Australia el 3 de diciembre a un precio de 99,99 dólares. En nuestra región también llegará en el mes de diciembre, pero aún no se dio a conocer la fecha exacta.


Clásica vs. Original

Todo lo que van a encontrar dentro de la caja.



Para todas las novedades que los hacen sentir viejos, sigan leyendo La Cuarta Pared. Estamos junto a ustedes en este difícil momento.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario