multiplex
la cuarta pared

jueves, 20 de septiembre de 2018

Kevin Feige supervisará la llegada de los X-Men al MCU


By on 5:30 p.m.



The Hollywood Reporter publicó hoy una entrevista con Bob Iger, CEO de Walt Disney Co. En ella, Iger habla sobre el estado actual de la compañía, el futuro de la industria del entretenimiento, el próximo servicio de streaming de Disney (Disney Play), y hasta el movimiento #MeToo.

Por supuesto un tema que sobrevuela toda la charla es la adquisición de todas las propiedades intelectuales de 21st Century Fox (que incluye cadenas de TV como FX Networks, National Geographic y hasta un 30% de Hulu), luego de varios meses de idas y vueltas, y hasta un intento de birlarle la compra por parte de Comcast, que obligó al ratón a subir su oferta inicial de 52,4 mil millones a 71,3 mil millones. La transacción no está 100% oficializada y firmada pero, con  la junta directiva y los accionistas de ambas partes ya totalmente de acuerdo en la cifra, es solo una cuestión de tiempo y aprobaciones por parte del gobierno de los EE.UU.

Como se vio en las redes desde el primer minuto, lo que más emociona a los fans (aunque no a todos) es la posibilidad, ahora sí, de sumar a los X-Men, los Fantastic Four y Deadpool al MCU y verlos interactuar con los Avengers. Kevin Feige (presidente de Marvel Studios y principal arquitecto de su universo cinematográfico) hasta ahora se mantuvo bastante cauto y medido en sus declaraciones sobre dicha posibilidad, adoptando siempre una posición de "Ya veremos".

Kevin Feige, el hombre de las mil gorras.

Bueno... parece que ya lo vieron. O eso es lo que dejó entrever el CEO de Disney. Sobre el final de la entrevista (que pueden leer completa acá, porque... vieron que sino nos tildan de "vende humo"), THR le pregunta de qué manera absorberá Marvel a la franquicia de los X-Men, y si Kevin Feige será el encargado de supervisar todo. Iger no hace más que confirmar sutilmente lo que era lógico:
Pienso que es sentido común. Quiero ser cuidadoso aquí por lo que le ha sido comunicado a la gente de Fox, pero creo que lo saben. Tiene sentido para Marvel ser supervisado por una sola entidad. No debería haber dos Marvels.
La siguiente pregunta de THR es si Deadpool podría convertirse en un Avenger, a lo que el CEO responde:
Kevin tiene un montón de ideas. No estoy sugiriendo que esa sea una de ellas. ¿Pero quién sabe?
Así que ahí lo tienen. No es un anuncio con bombos y platillos (asumimos que estarán esperando a que el estado norteamericano apruebe definitivamente la compra de Fox, lo cual se estipula sería a mediados del 2019 según los plazos habituales), pero es evidente que los planes ya están en marcha. Ahora solo nos resta saber cómo y cuándo.

Pero para esa respuesta falta un poco bastante. Así que, mientras tanto, sigan leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario