multiplex
la cuarta pared

jueves, 13 de septiembre de 2018

HILDA: la novela gráfica llega a Netflix


By on 6:58 p.m.



Además de The Dragon Prince, Netflix nos sorprenderá en septiembre con otra nueva serie animada que se ve más que interesante: Hilda.

La serie está basada en la aclamada novela gráfica creada por Luke Pearson, un joven guionista y dibujante británico que, a sus 31 años, ya recibió el British Comic Award en la categoría Mejor Cómic para Jóvenes, y fue candidato a los Premios Eisner ("los Oscars del cómic") en las categorías Mejor Publicación para Niños y Mejor Escritor/Artista. Y eso sin mencionar que también que fue guionista de la recientemente concluida Hora de Aventura entre los años 2013 y 2015.

♫ YO SOY HILDA ♫

El propio Pearson ha definido la historia de la siguiente manera:
Mientras estaba en una expedición para ilustrar las criaturas mágicas de las montañas alrededor de su casa, Hilda ve un troll de montaña. Mientras la exploradora de cabello azul se sienta y dibuja, lentamente comienza a quedarse dormida. Cuando se despierta, el troll ha desaparecido por completo y, lo que es peor, Hilda se pierde en una tormenta de nieve. De camino a casa, Hilda se hace amiga de un hombre solitario de madera, y evita por poco ser aplastado por un gigante perdido.
Hey, esa sinopsis tiene una pizca de Where the Wild Things Are y de I Kill Giants. ¡Definitivamente nos agrada!

Acá tenemos el primer avance oficial en sus dos versiones: con doblaje latino y con las voces originales en inglés.



OK, a Where the Wild Things Are y I Kill Giants, súmenle otro poco de Hora de Aventura y ya con eso estamos hechos.

La serie es producida y realizada por Silvergate Media y Mercury Filmworks (Tangled: The SeriesGalaxia Wander y la nueva animación de Mickey Mouse), con producción ejecutiva de Adam Idelson, Kurt Mueller (del departamento de arte de Hora de Aventura) y el propio Pearson, mientras que la dirección estuvo a cargo de Andy Coyle (Atomic Puppet). El elenco vocal está integrado por Bella Ramsey (sí sí, ¡Lyanna Mormont de Game of Thrones!) como Hilda, siendo acompañada por Daisy Haggard (Black Mirror), Nina Sosanya y Ilan Galkoff (próximamente en Good Omens), Kaisa Hammarlund y Reece Pockney.

Por si les parece poco, tenemos además una galería de imágenes (como siempre, click para ampliar):


Jake, ¿sos vos?

Todos los episodios de Hilda estarán disponible desde el 21 de septiembre (sip, ¡eso es la semana que viene!).

Para todas las novedades, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario