multiplex
la cuarta pared

viernes, 14 de septiembre de 2018

Comenzó el 18º Festival de Cine Alemán


By on 4:54 p.m.


El excelente Festival de Cine Alemán dio inicio una vez más, y en su edición número 18 tendrá lugar en dos sedes porteñas: Village Recoleta y Village Caballito. En la conferencia de prensa y presentación del evento, muy amablemente y como en cada oportunidad hacen, sus organizadores (Gustav Whillemi, director del festival; Harald Herrmann, encargado de cultura de la embajada; y Uwe Mohr, director del Goethe Institut) tuvieron la deferencia de contarnos cuáles serán las alternativas más interesantes en el desarrollo del encuentro que, en esta oportunidad, tuvo el placer de contar en dicha conferencia con la presencia del austríaco Hans Weingartner, director de la reconocida Los Edukadores, o Die Fetten Jahre Sind Vorbei (nominada a la Palma de Oro como mejor película de 2004 en el Festival de Cannes).

303.

Este año Weingartner se suma con su nueva producción: 303, una road movie sobre dos jóvenes idealistas y románticos que construyen una historia de amor y sentido vínculo. La película fue rodada en modo relámpago y con un presupuesto acotado, no siempre en locaciones autorizadas (según las propias palabras del director), y con una pareja protagónica que llevó un arduo trabajo de selección y un entrenamiento previo al comienzo del rodaje mismo, dada la inexperiencia de los protagonistas en cine.


Entre las recomendadas para esta edición, podemos mencionar a Mi Hermano Simpel (Simpel), sobre el vínculo de dos hermanos, de los cuales quien da nombre al título de la película sufre un retraso emocional y madurativo; La Revolución Silenciosa (Das Scheweingende Klassenzimmer) narra las vivencias de dos estudiantes de Berlín Oriental se aventuran a explorar, en la Alemania dividida de posguerra, el lado occidental de la ciudad; Y por último, en el ya clásico segmento de cine mudo, se podrá ver El Camino hacia la Noche (Der Gang in Die Nacht) del prócer Friedrich Murnau (director de Nosferatu, de 1922).

Mi Hermano Simpel.

La Revolución Silenciosa.

El Camino Hacia la Noche.

Será interesante (y siempre es muy recomendable) disfrutar de este festival que cada año trae excelentes producciones para quien disfruta de ver el cine alemán. Para más información y la grilla completa, pueden ingresar al sitio oficial.

Para todo el resto, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario