multiplex
la cuarta pared

viernes, 7 de septiembre de 2018

Arrancó HAN CINE 2018, el Festival de Cine Coreano en Buenos Aires


By on 8:41 p.m.


En los últimos años, las producciones cinematográficas provenientes de Asia fueron ganando adeptos en todo el mundo. Pero sin lugar a dudas, uno de los país con mayor proliferación en el séptimo arte fue Corea del Sur. Con una calidad técnica sobresaliente, directores que no tienen miedo de explorar territorios desconocidos e historias que no tienen nada que envidiarle a Hollywood (los éxitos mundiales de The Host o Train To Busan son un claro ejemplo de ello), es evidente que el cine coreano no para de crecer.

En nuestro país hay una gran cantidad de fanáticos que no solo están al tanto de las cintas que están por estrenarse, sino que también conocen a cada uno de los actores y actrices provenientes de esas tierras. Aprovechando este fenómeno es que llega a Buenos Aires la quinta edición del Festival HAN CINE, que se celebra del 6 al 12 de septiembre en los cines Cinemark Palermo con una variada oferta de lo mejor del cine coreano y un total de 11 películas estreno.

Fuera de la Ley, una de nuestras películas favoritas protagonizada por Ma Dong-Seok
(el gordito groso de Train To Busan)

La grilla de programación está compuesta por La Cámara de Claire, una de las últimas obras del multipremiado director de culto Hong Sang-soo; el drama romántico Junto a Ti y el drama Nuestro Mundo, donde se trata una historia sobre el bullying y las amistades en la niñez; y dos historias basadas en hechos reales: A Taxi Driver - Los Héroes de Gwangju y El Anarquista;. Además, previo a su estreno comercial en los cines argentinos, se incluye la película de terror Gonjiam: Hospital Maldito. Un importante espacio de la programación está dedicado a la acción y al suspenso, con los films Fuera de la Ley, Ciudad Virtual y Diario de un Asesino. Completan la programación Mi Pequeño Bosque y el atrapante thriller político El Fiscal.

La Cámara de Claire


  
Junto a Ti                                                           Nuestro Mundo


 
A Taxi Driver                                                                 El Anarquista


 
Gonjiam: Hospital Maldito                                                          Fuera de la Ley


 
Ciudad Virtual                                                         Diario de un Asesino


 
Mi Pequeño Bosque                                                                        El Fiscal


La inauguración del festival tuvo lugar este jueves 6 de septiembre con la proyección de A Taxi Driver - Los Héroes de Gwangju, película con un excelente reparto actoral basada en la sangrienta represión que sufrieron los habitantes de dicha ciudad a comienzos de la década del '80, y que las autoridades locales intentaron esconder del resto del país y del mundo. Los largometrajes seleccionados se podrán ver hasta el miércoles 12 de septiembre en la sala 10 del Cinemark Palermo, ubicado en Beruti 3399, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



El festival es organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea con el apoyo del Korean Film Council (KOFIC), la distribuidora BF París, Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y el ya mencionado Cinemark Palermo.

Los invitamos no solo a que asistan al festival, sino también a que estén atentos a nuestras redes sociales para una sorpresita ;)

Y para todas las novedades, ya saben: La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario