multiplex
la cuarta pared

viernes, 24 de agosto de 2018

Review: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ


By on 2:20 p.m.



ALERTA: si buscan el desarrollo de un tema profundo... ¡¡esta no es la película!! Pero si están buscando bajarse su 1/4 kg. de helado mientras se sienten incómodos recordando esos primeros amores, están en el lugar adecuado.

La trama gira en torno a Lara Jean Song Covey (interpretada por Lana Condor, de X-Men: Apocalypse), una adolescente coreano-americana con una dinámica familiar de dos hermanas, Margot y Kitty (Janel Parrish y Anna Cathcart, respectivamente) y un padre soltero (John Corbett). Lara Jean es demasiado tímida como para iniciar sus propias relaciones, pero posee el suficiente dramatismo requerido para escribirles cartas secretas a todos los chicos que alguna vez le gustaron. La vida amorosa de la joven se descontrola cuando las cartas a sus enamorados llegan misteriosamente a manos de sus respectivos destinatarios (facepalm)

Cinco cartas, cinco chicos, y sí... uno de ellos es Josh (Israel Broussard), el novio de su hermana Margot.

Lara anotando todo en sus cuadernos Gloria.

El otro candidato claramente es el cliché del chico popular de la escuela, Peter (Noah Centineo), que sale con la típica Regina George de este universo, con la salvedad que "Regina" lo cambia por un modelo universitario. Entonces el mariscal de campo (que en realidad juega Lacrosse) le ofrece a Lara una relación falsa para darle celos a su ex y para que el "novio" de su hermana no la interrogue.

Como siempre ocurre, las relaciones falsas para dar celos... ¡funcionan!, y Peter no termina siendo el típico idiota sino que es un buen chico. Al final todos terminan felices, especialmente mi persona, que sintió bastante empatía por la protagonista.

Si ella le da la mano, yo le doy el codo.

A pesar de que por momentos cae en algunos de los inevitables lugares comunes del género, A Todos los Chicos de los que me Enamoré no es la clásica comedia romántica adolescente forzada, logrando rememorar la simpleza de lo que fue nuestra adolescencia gracias a escenas en las que sentimos vergüenza ajena de la protagonista. La acertada fotografía además ayuda a que la historia se desarrolle de manera fluida y sin sobresaltos (me recordó a Juno, por ejemplo).

Para terminar, cabe destacar que se trata de la adaptación de "To All the Boys I've Loved Before", la primera parte de la trilogía de novelas escritas por Jenny Han y publicadas en 2014, 2015 y 2017. Según su directora Susan Johnson, la película adapta solo parte del primer libro "y un poco más", por lo cual no sería nada raro que -si cumple las expectativas de Netflix- veamos cómo continúa esta historia.



VEREDICTO:  7 - DEVUÉLVASE AL REMITENTE

A todos los chicos de los que me enamoré es otra propuesta de comedia romántica muy bien llevada por parte de Netflix. Ideal para pochoclear un rato y para recordar (porque nunca está de más) lo incómodo que puede ser el amor.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

2 comentarios:

  1. Me encantó la parte de los cuadernos Gloria, y la semejanza a la gran Regina George queen jajajaja.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena review. Será cuestión de conseguir un buen 1/4 kg de helado.

    ResponderBorrar