multiplex
la cuarta pared

jueves, 2 de agosto de 2018

La mala experiencia de Evangeline Lilly en LOST


By on 4:34 p.m.

Lost fue tal vez el primer gran programa de la Era Dorada de la Televisión que estamos viviendo actualmente. También fue un ejemplo de lo que no se tenía que hacer. Las primeras temporadas estuvieron muy arriba, pero a medida que la trama se complicaba y las preguntas no eran resueltas, la caída en calidad fue estrepitosa e inevitable. Pero no solo los fans la pasaron mal; también los actores lo vivieron en carne propia, como contó hace poco Evangeline Lilly.

La actriz que interpretó a Kate Austen en la serie creada por J.J. Abrams estuvo en el podcast The Lost Boys, donde habló de algunas malas experiencias en el set de rodaje. Según Lilly, que viene de protagonizar Ant-Man and the Wasp, en la tercera temporada fue forzada a hacer una escena semi-desnuda.
Sentí que a nadie le importaba mi opinión. Estaba mortificada y temblaba cuando terminó. No podía parar de llorar.
Y sus problemas no terminaron ahí:
En la cuarta temporada, hubo otra escena en la que Kate se quitaba la ropa y yo luché con todas mis fuerzas para tener esa escena bajo mi control. Pero no lo conseguí. Así que dije: 'Basta, ustedes pueden escribir lo que quieran, pero yo nunca volveré a desvestirme en esta programa'. Y nunca lo hice.
Antes de enfrentarse a supervillanos como La Avispa, Evangeline Lilly tuvo que
enfrentarse a los guionistas de Lost. Pero a diferencia de La Avispa, no siempre ganaba.

Pero los conflictos de Lilly con los guionistas de Lost iban más allá. A medida que progresaba la serie, la historia de Kate giró casi completamente sobre su triángulo amoroso con Jack y Sawyer. Esta decisión irritó sobremanera a la actriz:
Yo quería que Kate fuera un ícono de autonomía y fuerza para las mujeres. Pero al final se la pasaba persiguiendo hombres por toda la isla. Eso me rompía mucho las pelotas.
Gracias al movimiento #MeToo, ahora todos sabemos que estas experiencias no son nada nuevo o extraño. La actriz concluye:
Las cosas están empezando a cambiar. Yo tengo suerte, estoy en una posición privilegiada. Pero me preocupan las mujeres que recién están empezando en la industria. Yo aún no estoy segura de si las cosas han cambiado lo suficiente como para que ellas no se sientan incómodas al hacer escenas de desnudos. Por mi parte, yo no pienso volver a hacerlas.
Por supuesto no todos fueron momentos incómodos para Lilly en la serie de ABC; en la misma entrevista, recuerda con gran afecto al elenco y en especial las escenas compartidas con Terry O'Quinn (Locke) y Michael Emerson (Benjamin Linus).  Recordemos que la actriz se había retirado del medio durante dos años tras la finalización de Lost, dedicándose por completo a criar a sus hijos en Hawaii (se ve que lo gustó la isla) junto a su esposo. Finalmente fue Peter Jackson quien la convenció de volver a Hollywood con la trilogía de El Hobbit, donde interpretó a la elfa Tauriel.

Para más noticias sobre el mundo cambiante del espectáculo, no se alejen de La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario