multiplex
la cuarta pared

jueves, 2 de agosto de 2018

Matt Reeves habla sobre THE BATMAN


By on 7:49 p.m.


Confirmaciones, desmentidas, y respuestas ambiguas en el horizonte de Gotham.

El director Matt Reeves (War for the Planet of the Apes, Cloverfield) estuvo presente en la Television Critics Association para promover su serie The Passage, basada en la novela de Justin Cronin y emitida por FOX. Luego del correspondiente panel, Reeves aprovechó la ocasión para hablar con /Film sobre lo que realmente nos interesa a todos: la nueva película de Batman.

Para comenzar, Reeves habló sobre el estado del guión. ¿Qué tan avanzado está realmente?
Estamos trabajando para tener nuestro borrador listo en las próximas dos semanas. Ahora mismo, mi cabeza está puesta totalmente en el guión. Ahora mismo, me voy de aquí para volver a trabajar en el guión.
¿Hay alguna fecha tentativa para el inicio del rodaje?
Lo que hemos hablado es, ojalá, en la primavera o comienzo del próximo verano, algo por estilo [o sea, el otoño/comienzo del próximo invierno en el hemisferio sur].
Una de las tantas preguntas del millón: ¿Qué pasará con Ben Affleck? ¿Se va o se queda o todavía ni saben? ¿Hay alguna forma de "acomodarlo" en la película, si se confirma que la historia girará en torno a un Bruce Wayne más joven?
Hay maneras en las que todo esto se conecta a DC, al universo DC. Somos una pieza de muchas, así que no quiero comentar mucho al respecto excepto para decir que estoy enfocado muy específicamente en este aspecto del mundo DC.
"¿Ben Affleck? Ese soy yo. ¿Qué pasó que están hablando de mí? No me digas que vuelvo. ¿Vuelvo?"

¿Cómo influye en el proyecto este "cambio de tono" en los films del Universo Expandido DC, iniciado ya en Wonder Woman y claramente profundizado en las próximas Aquaman y Shazam? Bueno, aparentemente no influyó en nada y todo sigue tal cual lo planeado:
Desde el comienzo, lo que siempre hablé con Warner Bros. y lo que me emocionaba era estar en el Batiuniverso y realmente lograr algo dentro de esa esfera. Esa fue siempre la intención, así que en ese aspecto no ha cambiado demasiado desde que me reuní por primera vez con ellos. Es el mismo empuje, si eso tiene sentido. Muchas cosas han pasado desde entonces pero la película, y el por qué estoy emocionado por ella, continúan siendo las mismas inspiraciones y emoción de las que hablamos al principio.
¡No es Año Uno! El director refutó los rumores surgidos el mes pasado, que apuntaban a que la película sería una adaptación de Batman: Year One, uno de los pilares fundamentales en la bibliografía del Hombre Murciélago, creado por Frank Miller y David Mazzucchelli en 1988 (olvidando además que Batman Begins ya tomó varias cosas de dicha historia, sin mencionar la fallida adaptación cinematográfica de Darren Aronosky en el 2000):
No estamos haciendo ningún cómic en particular. Year One es uno de los muchos cómics que amo. Definitivamente no estamos haciendo Year One. Es emocionante estar enfocado muy específicamente en un cuento que es definitorio y muy personal para él. Obviamente no estamos haciendo una historia de origen ni nada por el estilo. Estamos haciendo una historia que es definitivamente sobre Batman e intentando contar una historia que sea emotiva y aún así es sobre él siendo el mejor detective del mundo y todas las cosas que, para mí, hicieron que adore a Batman desde que era niño.
Parece que, más que adaptar cierta saga o historia en particular, la intención es aprovechar un poquito de cada una, mezclarlas, y obtener así algo novedoso:
He hablado sobre contar una historia definitoria sobre Batman, con un punto de vista muy de policial negro, en la cual él está investigando un caso particular y eso nos introduce al mundo de Gotham. Me zambullí de vuelta reviviendo todas mis historias favoritas de los cómics. Todas ellas aportan por ósmosis. No hay continuación alguna de los films de Nolan. Se trata de encontrar la manera de hacer esto como algo que, para mí, será definitivamente Batman y nuevo y cool.
Nos dicen "Batman" y "Cool", e inmediatamente pensamos en esto.

Ay, Matt, Matt... ojalá no nos defraudes. Tenemos muchas fichas depositadas en vos.

Para la mejor información, como siempre, sigan en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario