multiplex
la cuarta pared

viernes, 8 de junio de 2018

¡RUMOR! Kathleen Kennedy abandonaría Lucasfilm


By on 10:56 a.m.



Parece que son tiempos oscuros en la galaxia...

Para comenzar, hacemos queremos repetir que se trata de un RUMOR surgido hace un par de días, pero que en las últimas horas comenzó a multiplicarse en las redes.

Según publicó Ankler, un boletín de noticias de "la interna de Hollywood", Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm desde el 2012, cuando George Lucas le pasó la batuta luego de vender su imperio la factoría del ratón, abandonaría su cargo en el mes de septiembre.

Esto, no sorpresivamente, surge luego de la noticias que la actriz asiática Kelly Marie Tran abandonó Instagram (!) tras el intenso cyber bullying sufrido por parte de los "fans" (nótese las comillas) de Star Wars, y de que los números de la taquilla de Solo: A Star Wars Story dejaran bastante que desear.

Ahora bien, repasemos un poco. Kennedy no es ninguna improvisada en el negocio de hacer éxitos de taquilla: estamos ante una de las históricas productoras de Steven Spielberg y George Lucas, con un currículum que incluyen "peliculitas" como Jaws, E.T., The Goonies, la saga de Indiana Jones, la trilogía de Back to the Future, Jurassic Park, y prácticamente cualquier otra película donde Spielberg y/o Lucas hayan estado involucrados. Cuando Kennedy se hizo cargo de Lucasfilm hace 6 años, ciertamente comenzó con el pie derecho: satisfacción final aparte, Star Wars: The Force Awakens es una de esas pocas agraciadas que recaudó más de 1000 millones de dólares a nivel mundial. A Rogue One: A Star Wars Story, el primer spin-off de la saga en cuarenta años (sí, me estoy haciendo el boludo con las dos películas de los Ewoks) le fue mucho mejor de lo esperado por tratarse de "un experimento". Hasta ahí, todo bien. Pero entonces llegó Star Wars: The Last Jedi, que dividió a los fans en dos bandos más que nunca y el público comenzó a agitar la marea de las redes. El octavo episodio no recaudó taaaanto como su predecesor, pero aún así entró en la categoría de "éxito rotundo".

Le preguntaron a Mark qué opinaba del rumor. Se limitó a poner cara de enojado y no responder.
(Sus pulgares, ¿mensaje subliminal?)

Ahora, con Solo: A Star Wars Story es otro tema...

Se esperaba que este spin-off ganara entre 285 y 340 millones de dólares en su primer fin de semana. Sin embargo, los números finales estuvieron bastante por debajoSolo solo (jiji) ganó 165 millones en todo el mundo en su debut. En Estados Unidos, donde se esperaba que llegara a los 150 millones gracias al fin de semana largo por el Día de los Caídos, apenas sobrepasó los cien millones. Claro, "cien millones" sigue siendo un montón de guita, pero considerando que el presupuesto de Solo araña los trecientos millones de dólares, algunos analistas creen que puede convertirse en el primer "fracaso" de la franquicia Star Wars.

Es interesante lo que pasó acá en Argentina, donde Solo ni siquiera llegó al primer puesto de la taquilla, superada por Deadpool 2 y la nueva de Francella. En China también se quedó en el tercer lugar, recogiendo solamente 10 millones de dólares. Este caso es particularmente alarmante, ya que China es el segundo mercado más grande del cine internacional.

Estas cifras tal vez se deban a la sobresaturación de películas de Star Wars, las críticas no tan positivas y los conflictos detrás de cámara, que culminaron en el reemplazo de los directores originales Phil Lord y Christopher Miller por el confiable veterano Ron Howard. A pesar de este decepcionante estreno, Howard se mostró contento en Twitter, ya que Solo es ahora la película más exitosa de su carrera. Bien ahí, Opie. Bien ahí.

"Che, Lando, este... Con lo mal que le está yendo a Solo
me parece que no vamos a hacer tu spin-off. Todo bien, ¿no?"

Volviendo a lo de Kathleen, más de uno estará frotándose las manos, esperando que el rumor termine convirtiéndose en realidad. Desde que The Last Jedi les arruinara la infancia (¡ja!) de toda una generación, varios son los que apuntaron por encima de la cabeza del director Rian Johnson y fueron directamente a por Katy.

Veremos cómo sigue todo esto y, si de concretarse, qué efectos colaterales podría tener en la producción del Episodio IX. Sería interesante que alguien le pregunte al hombre barbudo de las camisas leñadoras qué opina de todo esto...

Para la mejor información, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario