multiplex
la cuarta pared

jueves, 22 de febrero de 2018

Joss Whedon se bajó de la película de BATGIRL


By on 6:32 p.m.



Duró menos que villano en Arkham.

Luego de que, en marzo del 2017, Warner Bros. Pictures y DC Entertainment anunciaran con bombos y platillos que Joss Whedon, creador de algunas de las series televisivas más icónicas de los '90s, como Buffy the Vampire Slayer y Firefly, sería el encargado de escribir y dirigir la película individual de Batgirl... bueno, todos los fans del género nos sentimos esperanzados. Whedon no solo tiene experiencia con películas de superhéroes (dirigió las dos primeras Avengers para Marvel Studios), sino que además supo crear excelentes personajes femeninos como Buffy, Willow, Echo, River Tam y muchos más. Era una gran elección para llevar a la pantalla grande a Barbara Gordon, hija del comisionado James Gordon y una de las principales integrantes de la "batifamilia".

Todo muy lindo... pero no va a pasar.

En un comunicado oficial que presentó en exclusiva a The Hollywood Reporter, el director anunció que abandona el proyecto porque... bueno, no encontró qué decir.
Batgirl es un proyecto tan emocionante, y Warner/DC unos compañeros tan colaborativos y que me brindaron tanto apoyo, que me llevó meses darme cuenta que realmente no tenía una historia. Estoy muy agradecido con Geoff [Johns, presidente de DC Entertainment] y Toby [Emmerich, presidente de WB Pictures Group] y con todos aquellos que me dieron la bienvenida cuando llegué, y que luego fueron tan comprensivos cuando yo... ¿hay alguna palabra más sexy para decir 'fallé'?.
Según fuentes cercanas al proyecto, tras un año de intentarlo, Whedon simplemente no habría podido encontrarle la vuelta al guión. Mientras tanto, Wonder Woman llegó a los cines, batió todos los récords y, lo que es aún más importante, se convirtió en uno de los íconos culturales del 2017. Esto no habría conseguido más que meterle aún más presión a Whedon.

Por supuesto, los más cínicos de la industria argumentan que ese no es el único motivo. Según ellos, en el ambiente actual dentro del mundo del entretenimiento, no estaría del todo bien visto que un director masculino lleve adelante una película protagonizada por una adolescente. Menos aún luego del éxito que tuvo Patty Jenkins con Wonder Woman. Meeenos aún después de que Black Panther fue dirigida por un hombre de raza negra (Ryan Coogler) y esté rompiendo todos los récords de taquilla. Y meeeeeeenos aún luego de que el propio Joss Whedon fuera acusado hace un tiempo por su ex mujer de misógino, hipócrita y machista.

No es ninguna broma.

Parece que, ante todo eso, el fracaso comercial de Justice League y las críticas recibidas por el no-bigote de Superman fueron lo de menos. Seguramente dentro de unos meses comencemos a enterarnos de la verdad detrás de todo esto. Total, a esta altura ya estamos acostumbrados: por cada buena noticia respecto al DC Expanded Universe, surgen tres malas.

Estos superhéroes no tienen paz. La Cuarta Pared tampoco.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario