multiplex
la cuarta pared

viernes, 12 de enero de 2018

Te contamos por qué BLACK MIRROR se llama BLACK MIRROR


By on 10:26 a.m.

Queremos creer que, como nos pasa a nosotros, estás totalmente frikeado con la excelente cuarta temporada de Black Mirror, la serie que, desde que hizo cargo Netflix, se ha convertido en una serie de culto.

Cada capítulo nos deja una reflexión diferente, pero hay una pregunta que tal vez te hayas hecho ¿Por qué Black Mirror se titula de esa manera? Seguramente pensaste en la pantalla de los dispositivos electrónicos (celulares, computadoras, tablets, etc.) cuando están apagados. Tal vez pensaste en el efecto adverso que tiene la tecnología en nuestras vidas.



Pero la verdadera razón de este título va un poco más allá, de una manera mucho más oscura. Como lo explica su propio creador, Charlie Brooker:
Quería transmitir la imagen de una pantalla apagada que parece un espejo negro. Cuando miras fijamente una televisión, un iPad, un iPhone o cualquier cosa similar, es como un espejo negro, y hay algo frío e inquietante en ello que me parecía perfecto para el título. No sé de qué otra forma podría haberla llamado. '¿Tecnología Loca?' Me gustaba la idea de la gente viendo la serie en su televisión o en su portátil, y que cuando el episodio acabara y aparecieran los créditos, se vieran reflejados en la pantalla.
Sin lugar a dudas los cambios tecnológicos cambiaron nuestra manera de vivir, un poco para bien, un poco para mal. Cuando nos vemos en esa pantalla apagada (el black mirror), es como mirarnos en un espejo negro que nos devuelve nuestra imagen, una metáfora de cómo la tecnología puede desencadenar lo mejor y lo peor de nosotros mismos.

Así que ya sabés, dejá Tinder de lado un rato y salí a la vida real. ¿Quién sabe? En una de esas te llevás una sorpresa... o te das cuenta que vivís dentro de San Juperino

Para la mejor información, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario