multiplex
la cuarta pared

jueves, 23 de noviembre de 2017

Rashida Jones desmiente los rumores sobre su partida de TOY STORY 4


By on 1:33 p.m.



Mmmmh... ¿no aclares que oscurece?

Luego de que las versiones surgidas el martes sobre la licencia temporal de John Lasseter de Pixar involucraran a Rashida Jones y a su compañero Will McCormack, la comediante salió ayer con un comunicado oficial para dejar en claro el verdadero motivo de su partida.

La nota original de The Hollywod Reporter indicaba que tanto Jones (que, por si no lo sabían, es hija del mítico productor musical Quincy Jones) como McCormack, quienes se habían incoporado como co-guionistas de Toy Story 4 en el 2014, habían abandonado el proyecto ante los "avances" de John Lasseter hacia la actriz.

El texto enviado ayer al New York Times y publicado posteriormente por Variety dice lo siguiente
La vertiginosa velocidad con la que los periodistas están nombrando al próximo perpetrador vuelve irresponsables algunos de estos informes. No abandonamos Pixar debido a acercamientos no deseados. Eso es falso. Dicho esto, estamos felices de ver a la gente hablar sobre comportamientos que hicieron que se sintiesen incómodos. En cuanto a nosotros, nos separamos por diferencias creativas y, lo que es más importante, filosóficas. Hay muchísimo talento en Pixar y seguimos siendo grandes admiradores de sus películas, pero también es una cultura en la que las mujeres y las personas de color no tienen la misma voz creativa, como lo demuestran los datos demográficos de sus directores: de las 20 películas en la historia de la compañía, sólo una fue co-dirigida por una mujer y sólo una fue dirigida por una persona de color. Alentamos a Pixar a ser líderes en el fomento, la contratación y la promoción de contadores de historias y líderes de un modo más diverso y femenino. Esperamos poder alentar a todos aquellos que han sentido que sus voces no pudieron ser escuchadas en el pasado para sentirse fortalecidos.
McCormack y Jones en la D23 Expo, hablando sobre Toy Story 4.

La mujer a la que Jones hace referencia es Brenda Chapman, co-directora de Brave (Valiente) junto a Mark Andrews y Steve Purcell. En cuanto a la persona de color, asumimos que habla de Ronnie Del Carmen, cineasta de origen filipino que co-dirigió Inside Out (Intensa-mente) junto a Pete Docter. OK, entonces no fue un problema de acoso, sino de falta de diversidad. Eso es... ¿"mejor", suponemos? ¿Es menos peor realmente? ¿O, sea como sea, Pixar ya está metido de lleno en un debate del cual le va a costar salir airoso? 

Por ahora, la fecha de estreno de Toy Story 4 continúa siendo el 21 de junio de 2019. Veremos si esto se modifica.

Para la información más completa, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario