multiplex
la cuarta pared

viernes, 24 de noviembre de 2017

Crónicas del 32º MDQ FEST - Día 5


By on 11:04 a.m.

En un momento me había parecido buena idea arrancar la jornada a las 9 AM en el Auditorium, viendo Thelma, en competencia internacional, de la cual se comentaba que se acercaba mucho a Carrie. Pero obviamente no iba a suceder: estaba muerta, tenia que ponerme al día con las reseñas y además, odio el Auditorium.

Arranqué directamente cerca de las 12 con México Bárbaro 2. La producción es una antología de cortos de terror, temáticamente allegados a las crónicas de México Bárbaro. En la época de Porfirio Diaz, John Keneth Turner, un periodista estadounidense, viajo a México haciéndose pasar por un terrateniente con intenciones de hacer negocios para verificar de cerca la esclavitud y publicar una serie de crónicas al respecto, agrupadas bajo el nombre "México Bárbaro". Si bien solamente el primer segmento se ubica temporalmente en lo narrado por Turner, haciendo referencia a la "Ley fuga" (potestad de las autoridades para fusilar por la espalda a cualquier sospechoso de un delito que intente huir), la totalidad de la obra rescata el horror impregnado en el texto base. Aberraciones sexuales, pactos satánicos y venganza son los temas principales de esta serie de cortos, cada uno con su estilo y su nivel de realización que no sólo son recomendables de ver, sino que también nos empujan a buscar su primera entrega.

México Bárbaro 2.

Como no conseguí entradas para Wonderstruck, de Todd Haynes, me quedaba la tarde libre. Recién fui a las 21:40 al Ambassador a ver una de las proyecciones que mas esperaba: Robocop. ¡Sorpresa! Una serie de inconvenientes técnicos retrasaron la proyección unos 40 minutos, con lo cual no llegaría a tiempo a la función de The Big Chill, que no había visto. Amo este festival con todo mi corazón y la movida que tuve que hacer este año para venir amerita otra crónica aparte, pero es innegable que los problemas técnicos, casi ausentes en ediciones anteriores, me generaron varias complicaciones de agenda.

Otra vez se colgó el Windows.

Cuestión que me fui a comer (La Nieve, mi pizzería favorita de "La Feliz", estaba hasta las manos como siempre, así que comí a las corridas en otro lado) y volví al Ambassador.

The Big Chill (o Reencuentro) es una película en la cual varios amigos (entre ellos unos jóvenes Glenn Close y Jeff Goldblung) se reúnen y pasan un fin de semana juntos tras el suicidio de uno de ellos. Rara, lenta pero atrapante, y con mas énfasis puesto en la relación de los personajes que en los hechos que efectivamente la convivencia desencadena, me pareció raro no haberla visto antes. O quizás sí la vi pero por algún motivo, posiblemente porque aparece Glenn Close en tetas, mi memoria la borró.

Quedáte así, Glenn. No te des vuelta, gracias.

Veremos cómo sigue todo mañana, en el sexto día del festival.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario