multiplex
la cuarta pared

martes, 21 de noviembre de 2017

John Lasseter se aleja temporalmente de Pixar ante denuncias de "conducta inapropiada"


By on 9:17 p.m.

Parece que la catarata de denuncias por acoso en Hollywood no se detiene, y ahora surge del lugar menos pensado: la casa de Woody y Buzz Lightyear.

John Lasseter (director de las dos primeras Toy Story, Bichos, Cars, y máximo Jefe Creativo de Pixar) anunció que se tomará una licencia de seis meses luego de reconocer comportamientos fuera de lugar hacia su personal. En un comunicado oficial, Lasseter declaró:
Me disculpo profundamente si los he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma.
Al parecer, The Hollywood Reporter estaba a punto de publicar un informe detallando presuntos abusos de poder de parte del animador, incluyendo "tocar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos". El sitio también menciona que tanto la comediante Rashida Jones como Will McCormack habrían abandonado Toy Story 4 luego de que Lasseter se le insinuara indebidamente a Jones. Según informó Disney, la salida del proyecto de ambos actores se debió a "diferencias creativas".

En su comunicado, Lasseter explicó que en los últimos tiempos ha mantenido conversaciones "difíciles" que han sido "muy dolorosas" para él:
Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser. Se me ha hecho saber que a algunos los he hecho sentir incómodos o que les faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención. Como colectivo, lo son todo para mí, y les pido perdón profundamente si los he decepcionado. Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma. Da igual la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados.
Si no la va a usar, que nos preste la oficina.

Según las fuentes de THR, internamente en Pixar era bien conocida su afición por la bebida. Parece ser que, en las fiestas y eventos sociales, John empinaba el codo y se pasaba de la raya con sus empleadas, abrazándolas un poco más de la cuenta, intentando besarlas o poniéndolas la mano en sus piernas cuando se sentaban a su lado.
En mis conversaciones con Disney, estamos unidos en nuestro compromiso de tratar siempre cualquier preocupación que tengan con la seriedad que merece, y gestionarlas de una manera adecuada (…) Estamos de acuerdo en que el primer paso en esa dirección es que me tome un tiempo alejado para reflexionar sobre la forma de avanzar desde aquí. Por duro que sea para mí apartarme de un trabajo que me apasiona y un equipo al que tengo en la más alta estima, no solo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos ahora mismo.
La intención de Disney y de Lasseter es que pueda reincorporarse dentro de unos meses:
Mi esperanza es que seis meses sabáticos me den la oportunidad de empezar a cuidarme más, recargarme e inspirarme, y finalmente volver con la visión y la perspectiva que necesito para ser el líder que se merecen.
Por su parte, un portavoz del estudio declaró mediante un comunicado:
Estamos comprometidos en mantener un ambiente en el que todos los empleados son respetados y tienen la capacidad de hacer su mejor trabajo. Agradecemos la franqueza de John y su disculpa sincera y apoyamos completamente su sabático.
Veremos cómo sigue esto, pero si nos basamos en los últimos casos con celebridades de Hollywood, no pinta nada bien para el hombre que nos trajo tantas alegrías animadas.

Para la información más completa, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario