multiplex
la cuarta pared

lunes, 20 de noviembre de 2017

Disney presentó el nuevo trailer de A WRINKLE IN TIME


By on 6:54 p.m.



Tal como había prometido el sábado, Walt Disney Studios estrenó anoche el segundo avance de A Wrinkle in Time, la adaptación cinematográfica de la clásica novela de Madeleine L'Engle publicada en 1962.

De la mano de la directora Ava DuVernay (SelmaMiddle of Nowhere), a partir del guión de la también ganadora del Oscar Jennifer Lee (Frozen), la película se ve increíble, prometiendo transportar a la audiencia a través de diferentes dimensiones en tiempo y espacio. O sea... no de manera literal, vamos a seguir sentados en la butaca, sino visualm- ok, me callo, se entendió.

La sinopsis oficial nos cuenta que:
Meg Murry es una típica estudiante de secundaria que lucha contra sus problemas de autoestima y solo desea integrarse. Hija de dos renombrados físicos, es inteligente y excepcionalmente talentosa, al igual que su hermano menor, Charles Wallace, pero sólo que aún no se ha dado cuenta de ello. Todo se complica con la misteriosa desaparición del Sr. Murry, que deja devastada a Meg y a su madre con el corazón roto. Charles Wallace le presenta a Meg -y a su amigo Calvin- a tres seres celestiales (Sra. Cuál, Sra. Qué y Sra. Quién) quienes viajan a la Tierra para ayudarlos en la búsqueda de su padre. Juntos se embarcan en una búsqueda formidable. Viajando a través de del tiempo y el espacio, son transportados a mundos que superan su imaginación y donde deben hacer frente a una poderosa fuerza malvada. Para poder regresar a la Tierra, Meg debe superar sus temores internos para reunir la fuerza necesaria para derrotar a la oscuridad que rápidamente envuelve al universo.
Ahora sí, el nuevo adelanto:


Ah, y quiero aprovechar la ocasión para mencionar algo que vengo leyendo últimamente en YouTube con algunos trailers recientes, y que está empezando a ponerme nervioso. Por favor, a los más jóvenes: dejen de comparar todo con Stranger Things por el simple hecho que está protagonizado por un grupo de niños. En este caso puntual, por ejemplo, el libro original precede a la serie de Netflix por más de 50 años. Stranger Things no inventó absolutamente nada, sino todo lo contrario: tuvo un éxito arrollador justamente porque tomó prestados numerosos conceptos e ideas de historias ya existentes hace décadas. Gracias, necesitaba sacarme eso de adentro.

Si por casualidad se lo habían perdido haciendo cosas extrañas como salir a pasear o disfrutar de una tarde soleada, acá va de vuelta el primer avance, presentado hace unos meses en la D23 Expo.


Un Viaje en el Tiempo (como será conocida en Latinoamérica) es protagonizada por Oprah Winfrey (The Color Purple, Selma) como la Sra. Cuál, Reese Witherspoon (Big Little Lies, Legally Blonde) como la Sra. Qué, Mindy Kaling (The Mindy Project, The Office) como la Sra. Quién, Gugu Mbatha-Raw (Free State of Jones, Consussion) como la Sra. Murry, Michael Peňa (Ant-Man, The Martian) como Red, y Storm Reid haciendo su debut actoral como Meg Murry. Completan el elenco Zach Galifianakis (The Hangover, Birdman) como el Medium Feliz, y Chris Pine (Wonder Woman, Star Trek) como el Sr. Murry.

Vale la pena mencionar que la novela original de L’Engle es seguida por cuatro secuelas: A Wind in the Door, A Swiftly Tilting Planet, Many Waters y An Acceptable Time; la suma de todas las obras es conocida como "El Quinteto del Tiempo". Podemos especular con que, si Un Viaje en el Tiempo cumple con las expectativas de Disney en la taquilla, no sería nada raro que las secuelas sean trasladadas eventualmente a la pantalla grande. Así que tienen tiempo de ventaja para ponerse al día con la saga literaria antes que el resto. La novela también fue adaptada previamente a una obra de teatro, una ópera, una película directo para TV en 2004 y, más recientemente, una novela gráfica.

Reese Whitherspoon curiosamente se parece a Johnny Depp en las películas de Alicia.

Dirigida por Ava DuVernay, Un Viaje en el Tiempo llegará a los cines de EE.UU. el 8 de marzo de 2018, mientras que en los cines de nuestra región lo hará recién el 29 de marzo.

Para la información más completa, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario