multiplex
la cuarta pared

sábado, 28 de octubre de 2017

Work in Progress: LA ÚLTIMA FASE


By on 1:44 a.m.


Se viene La Última Fase, una coproducción entre Argentina y Uruguay que se basa en investigaciones reales sobre el fenómeno OVNI. Dirigida por Gabriel Díaz y producida por Lorena D´Agata, Lucía Vázquez, Sol Mazur y Martín Delon, el proyecto independiente nos cuenta la historia de Laura Pereira, quien busca desesperadamente a su padre desaparecido. Con la presencia de Francisco, un prestigioso ufólogo, descubrirá que tanto la desaparición como una serie de extraños sucesos que está viviendo podrían tener una explicación relacionada con el fenómeno OVNI. Junto a Daniel, su pareja, y el mismo Francisco, se embarca en una búsqueda peligrosa que los llevará a conocer secretos ocultos y una verdad que podría cambiar el destino de la humanidad.

Protagonizada por Claudio Santorelli y Sol Masid, este thriller de ciencia ficción tiene fecha de lanzamiento estimada para 2018. Tuvimos la posibilidad de conversar brevemente con su director y que nos amplia un poco la información.


La Cuarta Pared: ¿Se puede contar de qué se tratan las “investigaciones reales” en las que está basada la película?

Gabriel Díaz: Bueno, no puedo contar en esta instancia porque revelaría mucho. Pero sí puedo decir que todo lo que se cuenta está investigado y busca ser mucho más universal en cuanto al fenómeno OVNI. No hablamos de casos puntales como el Área 51 o Roswell, que ya están demasiados vistos en el cine. La idea de La Última Fase va mucho más allá de eso. Hablamos de eventos que han estado desde siempre. Vamos al origen del fenómeno OVNI.


L4P: ¿Cómo es el tratamiento que se le dará a la película para alcanzar la seriedad necesaria que requiere el tema? 

GD: La seriedad ya lo tramite el guión, el enfoque de la historia. Buscando que este tema se trate con seriedad, como hasta ahora no lo hemos visto. Por supuesto las actuaciones también juegan un punto fundamental. Contamos con grandes actores de Argentina y Uruguay, como Sol Masid, nuestra protagonista, Claudio Santorellí, Claudio Martín, Fernando Pardo, etc.
Pero al ser una película de ciencia ficción, sabemos que lo visual tiene que ser sumamente fundamental. En ese aspecto, nuestro director de fotografía Cristian Bidone aportó elementos muy potentes que hacen que la película sobresalga. Y por supuesto contamos con grandes efectos visuales a cargo de nuestro especialista, Alejandro Maidana. Sabemos que la gente quiere ver naves y extraterrestres, y lo van a ver. Todo muy cuidado y aportando a la historia.
En cuando a la música, es otro punto en el que vamos a impresionar, ya que contamos con un compositor llamado Iván Pantarelli que ha creado una BSO que va a impactar y emocionar.


L4P: ¿Cómo surge la coproducción entre los dos países? ¿Dónde se graba?

GD: La coproducción surge al entrar en contacto con una productora argentina llamada Sol Mazur. Con ella se empezó a trabajar y se decidió que el rodaje fuese en Argentina, más concretamente en San Clemente del Tuyú. Hace casi un mes terminó el rodaje y en pocos días ya empezamos con la postproducción.


L4P: ¿Cómo ves el panorama del cine uruguayo independiente en general?

GD: En general lo veo difícil, pero no solo en Uruguay sino en toda Sudamérica. Sin embargo, cada vez más salen apasionados en el género como nosotros que se la juegan por hacer este tipo de cine, y por suerte con ideas cada vez más jugadas. Además que cada vez es más factible de distribuir y poder llegar a salas comerciales como también a plataformas digitales.

L4P: ¿Cuáles son las expectativas respecto a distribución y exhibición de la película?

GD: La idea es poder exhibirla en salas de cine comerciales en Uruguay, ver la posibilidad de hacer lo mismo en Argentina o exhibir de modo independiente. Además, como La Última Fase también es coproducción con EE.UU., nuestro productor ejecutivo que vive allá, Martín Delon, está gestionando la distribución tanto en ese país como en México y Canadá. La idea es luego de terminar la película presentarla en festivales y buscar nuevos mercados de distribución.


L4P: ¿Hay nuevos proyectos a futuro después de esta película?

GD: Estamos conformando una productora en Uruguay llamada Tres En Línea Films. La integramos junto a Lorena D´Agata, a cargo de la producción general de esta película, y Lucía Vázquez, que está haciendo la producción del lado uruguayo en este proyecto. Cuando ya estemos más avanzados con La Última Fase, tenemos pensado encarar algún corto, videoclips y hay una idea para una nueva película en lo próximo.


En el marco del  Fic Fan Festival Internacional de Cine Fantástico (del 27 al 29 de octubre en Mar del Plata) estarán presentando un primer teaser. Esperamos que esté en breve subido a su cuenta oficial de Facebook, donde además pueden estar al tanto de todas las noticias y el estado del proyecto.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario