La decimoctava edición del más antiguo festival de cine fantástico de Latinoamérica, el Buenos Aires Rojo Sangre, llega con dos grandes novedades: un cambio de fecha y la suma de una segunda sede. El 18º BARS se realizará entre el 30 de noviembre y el 10 de diciembre de 2017 en dos complejos diferentes, el Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199), ambos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como en todas las ediciones, el BARS ofrecerá un amplio panorama de la producción de cine de género independiente de todo el mundo, incluyendo notables películas como –entre muchas otras– la divertida vuelta de tuerca sobre los muertos vivientes de la hongkonesa Zombiology: Enjoy Yourself Tonight (Alan Lo), el climático horror de la británica Habit (Simeon Halligan), el crudo slasher chileno Trauma (Lucio A. Rojas), o el postapocalíptico drama francés Hostile (Mathieu Turi). Y como siempre, el festival ofrece un gran espacio a la producción argentina, tanto a la realizada con apoyo oficial como la independiente. En ese sentido se verá la cruenta evocación setentística de Los Olvidados (Onetti Bros.), el horror sobrenatural de Aterrados (Demián Rugna), el neogiallo Mirada De Cristal (Ezequiel Endelman, Leandro Montejano), el documental especializado Culto al Terror (Gustavo Mendoza), la excéntrica visión de los superhéroes de Perra Negra (Gustavo Postiglione) o la discutida y polémica Malvineitor (Pablo Marini).
Entre las novedades del 2017, el BARS propone una nueva actividad: el rodaje completo de un cortometraje en apenas un fin de semana. Bajo consignas temáticas específicas y con plazos acotados para la entrega del montaje final, el concurso es un desafío para que los realizadores demuestren todo su talento. Una pre-selección de trabajos se proyectará en el festival y el jurado decidirá quién se lleva el primer premio de $10.000. La inscripción para el Fin de Semana Sangriento está abierta hasta el 1 de noviembre y las bases y condiciones están publicadas en www.festivalrojosangre.com.ar.
Con una trayectoria de 18 años, el BARS es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo. Con el tiempo se constituyó en un punto de resistencia para los creadores argentinos de cine de género; realizadores que cada vez ganan más espacio dentro del panorama de la cinematografía Argentina.
Nacido en el año 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del género y para el público que quiere entrar en contacto con un cine que no se ve en otros festivales.
0 comentarios:
Publicar un comentario