multiplex
la cuarta pared

sábado, 2 de septiembre de 2017

ESTRENOS DE LA SEMANA: 31 de agosto


By on 1:19 p.m.



Esta semana llega a los cines Annabelle 2, una nueva entrega del universo cinematográfico de El Conjuro (que de alguna manera se ha vuelto mejor que el de DC); No te Olvides de Mí, un drama argentino protagonizado por Leonardo Sbaraglia (en otro de sus intentos por convertirse en "el nuevo Darín"); Ozzy: Rápido y Peludo, una comedia animada para chicos sobre animales que hablan (porque esa es una idea que nunca se ha visto); Dos son Familia, una comedia no tan para chicos protagonizada por el negro el que no estaba lisiado en Amigos Intocables; y varias cosas más. ¡Todo esto en la lista de estrenos de La Cuarta Pared!
ANNABELLE 2: LA CREACIÓN
EE.UU. | 109 minutos | Apta para mayores de 13 c/reserva

Títuolo original: Annabelle: Creation.
Género: Terror.
Director: David F. Sandberg.
Elenco: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson. 
Sinopsis: Se trata de la precuela de Annabelle (2014), que a su vez era una precuela de El Conjuro (2013). La historia toma lugar en 1942, donde un fabricante de muñecas y su esposa, dolidos por la muerte de su hija, le dan la bienvenida a su hogar a una monja y a varias niñas de un orfanato cerrado, quienes se convertirán en la nueva presa de la muñeca poseída.
Recomendada para: Los fans del cine de terror. Y para los fans de las muñecas.





NO TE OLVIDES DE MÍ
Argentina | 88 minutos | Apta para todo público

Género: Drama.
Director: Fernanda Ramondo.
Elenco: Leonardo Sbaraglia, Cumelen Sanz, Santiago Saranite.
Sinopsis: Provincia de Buenos Aires, un verano de los años '30. Mateo, un anarquista ex convicto, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Sin rumbo fijo que lo ate a un destino cierto, Mateo decide acompañarlos al Sur.
Recomendada para: Los que desean una apacible velada de cine argentino, y para los que no se engancharon con Un Gallo para Esculapio.


DOS SON FAMILIA
Francia | 118 minutos | Apta para mayores de 13 años

Título original: Demain Tout Commence.
Género: Comedia dramática.
Director: Hugo Gélin.
Elenco: Omar Sy, Clémence Poésy, Antoine Bertrand.
Sinopsis: Omar Sy, el joven actor que nos encandiló en "Amigos Intocables" (2011) vuelve con un nuevo protagónico. Aquí interpreta a Samuel, un soltero despreocupado que un día recibe la noticia más inesperada: ¡tiene una hija! La madre le deja la bebé y se va, obligando a Samuel a ser responsable por primera vez. Años más tarde, sin embargo, se arma algo quilombo cuando la madre vuelve por su hija.Recomendada para: Los que quieran una historia para llorar, y a quienes les guste el cine europeo no tan europeo.


OJALÁ VIVAS TIEMPOS INTERESANTES
Argentina | 110 minutos | Apta para mayores de 16 años 

Género: Drama.
Director: Santiago Van Dam.
Elenco: Ezequiel Tronconi, Julián Calviño, Giselle Motta.
Sinopsis: Marcos es un exitoso autor de libros infantiles que desea escribir una novela para adultos "seria". Sin embargo, como no se le ocurren buenas ideas, decide comenzar a vivir su vida como si se fuera uno de los autores más intrépidos que tanto admira. Esta estrategia parece no rendir frutos, hasta que conoce a un anciano en un supermercado chino que cambiará su vida.
Recomendada para: Los que quieran ver una película "under" nacional que valga la pena. Porque esta la vale, según dice nuestra review.


OZZY: RÁPIDO Y PELUDO
España / Canadá | 81 minutos | Apta para todo público

Género: Comedia, Animación, Infantil.
Director: Alberto Rodríguez, Nacho La Casa.Elenco: Guillermo Moreno, Carlos Areces, Luis Bajo.Sinopsis: Ozzy es un perrito raza Beagle que tiene una vida perfecta con sus dueños. Un día, su familia se va de viaje y, como no pueden llevarse a Ozzy con ellos, deciden dejarlo en un spa para perros. Sin embargo, el spa resulta ser una prisión para perros de la que Ozzy deberá escapar junto a otros canes convictos.Recomendada para: Niños, por si no fuera lo suficientemente obvio. Y al parecer también estadounidenses, considerando que es una producción española pero todos los personajes tienen nombres en inglés.


EL FUTURO PERFECTO
Argentina | 65 min. | Apta para todo público

Género: Drama.
Director: Nele Wohlatz.
Elenco: Xiabing Zhang, Saroj Kumar Malik, Mian Jang.
Sinopsis: Xiaboin es una joven de 17 años que llega a vivir a Argentina, a pesar que no habla una palabra de español Aún así, consigue trabajo y empieza a ahorrar para ir a una escuela de idiomas.
Recomendada para: Los que buscan una experiencia diferente (y cortita) en el cine.


LA MIRADA DEL COLIBRÍ
Argentina | 85 minutos | Apta para todo público

Género: Documental.
Director: Pablo Nisenson.
Elenco: Francisco Javier de Amorrortu (y nadie más).
Sinopsis: Francisco Javier de Amorrortu dedica su vida a proteger los humedales, santuarios esenciales que están siendo devastados por la infinita ambición del hombre. Las profusas investigaciones ecosistemáticas y demandas judiciales que lleva adelante son obra de sus musas, espíritus alojados en su ser que guían su actuar e inspiración. Es un singular quijote que lucha por la sobrevivencia de nuestra única casa: el planeta Tierra.
Recomendada para: Los amantes de la naturaleza y de los documentales re flasheros.


LA MAESTRA
Eslovequia | 102 minutos | Apta para todo público.

Título original: Ucitelka.
Género: Drama, Comedia.Director: Jan Hrebejk.Elenco: Zuzana Mauréry, Zuzana Konecná, Csongor Kassai.Sinopsis: Una nueva maestra, llamada Maria Drazdechova, llega a un colegio de Bratislava, en el año 1983. Su actitud tiránica y despiadada para con los chicos lleva a uno de ellos a intentar suicidarse. Los padres deciden tratar de deshacerse de la maestra, pero ella tiene lazos con el Partido Comunista que la hacen intocable.Recomendada para: Los que odian la escuela, y los que odian el comunismo (curiosamente son bandos muy diferenciados).


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario