multiplex
la cuarta pared

jueves, 21 de septiembre de 2017

ESTRENOS DE LA SEMANA: 21 de septiembre


By on 11:00 a.m.










Se acabó la espera: ¡llegó BORG McENROE! La película sobre el mítico partido de Wimbledon que marcó un antes y un después en la historia del tenis ya está en cartelera. La comedia española Retiro Voluntario propone elevar los limites del absurdo en la pantalla,  Viento Salvaje nos trae una historia canadiense con fuerte identidad local, La Novia del Desierto y Alanis son las dos propuestas nacionales de ficción, completando el panorama argentino el documental Crol. Otra comedia que promete hacer estallar las salas es la italiana Beata Ignoranza. Ah, y también se estrena IT.
BORG McENROE: LA PELICULA
Suecia | 108 minutos | Apta para todo público

Título original: Borg/McEnroe
Género: Drama
Director: Janus Metz.
Elenco: Shia LaBeouf, Stellan Skarsgård. 
Sinopsis: Durante el Torneo de Wimbledon de 1980, se llevó a cabo uno de los mas grandes partidos de todos los tiempos, que terminó siendo el ultimo de los cinco títulos consecutivos ganados en Londres por Björn Borg y la primera final para su gran rival, John McEnroe. Esta es la historia de dos hombres que revolucionaron el mundo del tenis y se convirtieron en leyendas.
Recomendada para: Los que no quieren subirse al hype de IT (porque Warner no quiere a La Cuarta Pared) y los amantes del tenis chicos, ¿que acaso no lo somos todos? 




IT
EE.UU. | 13 minutos | Apta para mayores de 16 años 

Género: Terror, drama
Director: Andrés Muschietti
Elenco:  Bill Skarsgård, Finn Wolfhard, Javier Botet, Jaeden Lieberher, Megan Charpentier, Jackson Robert Scott.
Sinopsis: Cuando cada vez desaparecen más niños en la ciudad de Derry, Maine, un grupo de jóvenes se ven obligados a enfrentar uno de sus mayores temores al verse acorralados por payaso diabólico llamado Pennywise, un personaje con una historia de asesinatos y violencia que data de varios siglos atrás.
Recomendada para: Los caretas que no van al cine nunca y se suben al hype que haya un argentino involucrado, esos mismos que miran boxeo cuando pelea un argento.


RETIRO VOLUNTARIO
España | 90 minutos | Apta para mayores de 16 años 

Género: Comedia, Acción.
Director: Lucas Figueroa.
Elenco: Imanol Arias, Darío Grandinetti, Hugo Silva, Luis Luque, Miguel Angel Solá.
Sinopsis: Javier, un ejecutivo de una multinacional, comete un pequeño error: indica mal una dirección a un desconocido que le pregunta en la calle. Esta equivocación se transformará en su peor pesadilla cuando el desconocido comience a acosarlo reclamando una indemnización por el fallo cometido...
Recomendada para: Los que tienen ganas de pasar un buen rato riéndose y los que odian los subtitulos, ésta es en castellano, chicos. 


VIENTO SALVAJE
Canadá, Reino Uni. | 106 min. | Apta para mayores de 16

Título original: Wind RiverGénero: Thriller
Director: Taylor Sheridan
Elenco:  Jeremy Renner, Elizabeth Olsen.
Sinopsis: Relata como la agente novata del FBI y un cazador de coyotes local con profundos lazos en la comunidad y un terrible pasado, se unen para investigar el asesinato de una chica en una remota reserva indígena americana con la esperanza de resolver su misteriosa muerte.
Recomendada para: Aquellos que gusten de ir al cine a ver una película random sin nada en especial que podrían ver en internet o en la tele en cualquier momento.




ALANIS
Argentina | 83 minutos | Apta para mayores de 16 años

Género:  Drama.
Director: Anahí Berneri.
Elenco:  Sofía Gala, Dante Della Paolera, Dana Basso.
Sinopsis: Alanis es una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.
Recomendada para: Los que bancamos la (cada vez más comprometida) industria nacional. Que a esta altura deberíamos ser todos.









LA NOVIA DEL DESIERTO
Argentina - Chile |77 minutos | Apta para todo público

Género: Drama.
Director: Cecilia Atan.
Elenco: Paulina García, Claudio Rissi.
Sinopsis: Cuenta la historia de Teresa, una mujer de 54 años que trabaja como empleada doméstica en una casa familiar en Buenos Aires. Durante décadas se ha refugiado en la rutina de sus tareas, pero ahora que la familia ha decidido vender la casa, su vida empieza a tambalearse.
Recomendada para: Interesados en historias pequeñas, personales y profundas, que en definitiva nos son más cercanas que las grandes odiseas hollywoodenses.



CROL
Argentina | 97 minutos | Apta para todo público

Género: Documental
Director: Verónica Schneck
Elenco: (imágenes de archivo)
Sinopsis: Crol es una mezcla de documental y recital teatral que indaga  sobre la memoria, el paso del tiempo, lo mítico, lo que fue y ya no volverá, el legado, la pasión. Las voces de esta historia y un pueblo más allá. El deporte en el río. Nadarlo atravesando las horas, como un espejo que refleja y multiplica los vínculos, los recuerdos, los espacios, el tiempo. 
Recomendada para: Quienes busquen la propuesta más moderna e innovadora de la cartelera. Alérgicos al pochoclo. 



BEATA IGNORANZA
Italia | 99 minutos | Apta para mayores de 13 años

Género: Comedia
Director: Massimiliano Bruno
Elenco: Marco Giallini, Alessandro Gassman
Sinopsis: Dos profesores de Secundaria, amigos y enemigos, se plantean la utilidad real de las redes sociales: ¿es comunicación real o no son más que una manera de compartir banalidades? Ambos tienen opiniones distintas: el primero está totalmente integrado en la modernidad mientras que el segundo es un hombre tradicional y "a la vieja escuela".

Recomendada para: Interesados comedias italianas conscientes de lo difícil de poder ver estas películas una vez que se bajan de la cartelera. 




La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario