multiplex
la cuarta pared

miércoles, 2 de agosto de 2017

¡Guerra televisiva! Se vienen dos series sobre historias alternativas


By on 1:30 a.m.


La historia es una cosa rara. Pequeñas coincidencias pueden ocasionar cambios sin precedentes en la sociedad, y las empresas más impresionantes de la humanidad a veces terminan en vergonzosos fracasos. Todos los malos escritores pueden crear un relato interesante preguntándose cómo sería nuestro mundo si ciertos eventos históricos nunca hubieran tenido lugar. Es el caso de series como The Man in the High Castle, que imagina qué hubiera pasado si los Nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial, o la super-exitosa Game of Thrones, que se sitúa en un mundo muy parecido a nuestro medioevo donde los dragones... y la magia... y los zombies... sí existen.

Hablando de Games of Thrones, los creadores de esa serie, David Benioff y D.B. Weiss, ya están preparando su próximo proyecto. Se trata de Confederate, una serie situada en una versión alterna de los Estados Unidos en la que la esclavitud de negros sigue siendo legal. Obviamente, muchos de nosotros estarán entusiasmados por ver qué se traen entre manos los creadores de una de nuestras series favoritas. Pero no todos están contentos. Y no, no es depresión por el final de GoT.

Tan talentosos, tan exitosos, tan blancos:
los creadores de Game of Thrones y su nueva serie que ya levantó polémica.

Tras el anuncio de la serie hace una semana, Twitter (no la empresa sino sus usuarios) se alzó en armas contra el proyecto. La activista April Reign, mente maestra detrás del #OscarsSoWhite, empezó un nuevo hashtag, #NoConfederate, para protestar contra la serie (que aún se encuentra en las primerísimas etapas de desarrollo, vale mencionar). Reign y cientos más dicen que un mundo alterno en el que la esclavitud aún existe no estaría demasiado alejada de los problemas reales que enfrenta la gente de color día tras día. Además, argumenta que el hecho que dos hombres blancos sean los que dirigen el proyecto no ayuda en lo más mínimo.

Y casi como echando leña el fuego, ahora resulta que Confederate no es la única futura serie basada en una historia alterna de los Estados Unidos. Amazon Studios (los mismos que hicieron The Man in the High Castle) acaba de anunciar un nuevo ahow titulado Black America. En la serie, creada por Will Packer (productor de Straight Outta Compton y la remake de Roots) y Aaron McGruder (creador de la serie animada The Boondocks), tras ser liberados los afroamericanos han recibido los estados de Louisiana, Mississippi y Alabama en forma de compensación por la esclavitud. Allí fundan su propio país, New Colonia, el cual tiene una relación muy turbulenta con el resto de los Estados Unidos.

Will Packer Aaron McGruder: algo me dicen que ellos pueden hacer
una mejor serie sobre la vida afroamericana que los chabones de GoT.

Obviamente a algún periodista se le ocurrió preguntarles qué opinaban sobre la premisa de la serie de HBO, a lo que ambos respondieron:
El hecho de que exista cierta contemplación sobre la esclavitud contemporánea lo convierte en algo que no produciría ni consumiría. La esclavitud es algo demasiado real y demasiado doloroso, y actualmente seguimos viendo manifestaciones de ello como país; jamás podría ver eso como una forma de entretenimiento.
¿Cuál de las dos prefieren ustedes? La de Black America definitivamente tiene una premisa más original y con muchísimo potencial, pero la otra es una serie de los creadores de fucking Game of fucking Thrones, el más grande fenómeno televisivo de la historia. Habrá que esperar.

Por cierto, la imagen de cabecera es Missandei porque ella es, onda, una de las únicas persona de color en Game of Thrones. Otra razón por la que todo este tema es preocupante.

Para seguir aprendiendo sobre la historia (alternativa) del mundo, ¡sintonicen La Cuarta Pared!


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario