multiplex
la cuarta pared

miércoles, 2 de agosto de 2017

Todo sobre el regreso de WILL & GRACE


By on 12:43 p.m.



Once años no es nada.

Por lo menos, así lo sienten los creadores y protagonistas de Will & Grace, la exitosa sitcom ganadora de 16 premios Emmy a lo largo de sus ocho temporadas (1998-2006) en la pantalla de NBC y que vuelve con una novena el próximo mes.

En el día de hoy, Entertainment Weekly presentó la portada de su nuevo ejemplar, la cual reúne a todo el elenco principal: Eric McCormack (Will Truman), Debra Messing (Grace Adler), Megan Mullally (Karen Walker), y Sean Hayes (Jack McFarland).


Para comenzar, el creador y productor ejecutivo del programa, Max Mutchnick, revela cómo fue el reencuentro:
Fue asombroso. Les dimos una fecha y reunimos a todos. Casi todos ellos, excepto quizás tres personas, vinieron. Todos [los que participaron] del piloto hicieron esto. Fue increíble. Delante y detrás de las cámaras, tuvimos a cada miembro.
Pero, luego de aquel especial de nueve minutos que alentaba al pueblo norteamericano a votar el año pasado (Messing fue una de las actrices más vocales en su apoyo a Hillary Clinton durante toda la campaña), los protagonistas se quedaron con ganas de más.

#VoteHoney: el especial en plena campaña electoral.

Mutchnick agrega:
Lo más extraño es cuan confortable y natural ha sido cada uno con todo esto. Lo hicimos sin habernos visto durante 10 años, y de repente un día decidimos aparecer de vuelta en el trabajo y empezar de vuelta. Aquí estamos. Es algo bastante bizarro.
¡Oiga!

La nota de EW cuenta además con retratos y declaraciones del elenco, comenzando por Eric McCormack:
Con Will, no es que sus neurosis se hayan ido. Comenzará a resolver cómo ser feliz siendo un hombre en su mediana edad.

Le sigue por supuesto Debra Messing:
Will & Grace siempre fue sobre hacer reír a la gente primero, pero siendo muy actuales al tratar de lleno con la cultura popular y la política y lo que sea que esté pasando en ese momento. Simplemente vamos a hacer lo que siempre hicimos. Dado lo que está ocurriendo en el mundo, eso obviamente condimentará bastante nuestra comedia y nuestras interacciones.
Siempre pensé que nosotros cuatro éramos como una orquesta y cada uno de nosotros tocaba un instrumento diferente y creábamos música juntos. La comedia es música. Una vez que comenzamos a tocar la música otra vez, me dije 'Oh, esta canción la conozco'.

Es el turno de nuestra favorita, Megan Mullaly:
Estaba sentada en el sofá de mi casa, leyendo el guión del especial electoral, y entonces Max me envió un mail y le dije '¿Por qué no podemos hacer este show otra vez?'.  Y entonces él me respondió enseguida diciendo '¡Sí podemos!'.
Me dijeron mi primera línea de diálogo. Mi primera línea es 'Tuve el sueño más extraño'. No sé qué significa eso.

Y finalmente Sean Hayes:
El relámpago no cayó una sola vez en este show. Parece que cayó dos veces en lo que respecta a realización creativa. Porque nos dimos cuenta, en todo ese tiempo que estuvimos alejados, que teníamos mucho más para decir, que no habíamos terminado.

Hayes y McCormack también comentan sobre la amistad entre sus personajes:
Creo que mientras más viejo te pones, más cerca quieres estar de tus amigos, física y emocionalmente.
Han tenido rupturas y aún permanecen juntos. ¿Y si nuestros mejores amigos de nuestra juventud realmente se convirtieran en nuestras rocas en nuestra mediana edad?

La anécdota de color la pone el productor ejecutivo David Kohan, cuando confiesa de dónde salió el nombre de la serie:
Es algo judío. Hay un teólogo llamado Martin Buber que habló sobre la voluntad [en inglés, "will"] de ir detrás de algo y la gracia [en inglés, 'grace'] de recibirlo. Siempre me parecieron dos ideas complementarias. También resultaron ser buenos nombres, por cierto.

¿Continuarán las tramas interrumpidas en aquel final del 2006? ¿Cómo representarán exactamente el polémico (cuanto menos) escenario político actual de los EE.UU.? ¿Habrá estrellas invitadas? Lo sabremos a partir del 28 de septiembre, cuando Will & Grace vuelva a la TV con 12 nuevos episodios.


Para la información más completa, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario