multiplex
la cuarta pared

lunes, 21 de agosto de 2017

El que faltaba: Apple planea producir sus propias series originales


By on 6:01 p.m.





Hace unos años ya que Amazon (cuyo principal negocio son las ventas por internet) dio sus primeros pasos produciendo contenido original de la calidad de Mozart in the Jungle para internet. Por su parte, hace tan solo diez días, Disney anunció que retiraba todas sus producciones de Netflix para crear su propia plataforma de streaming a partir del 2019.

Esta semana, según informa el Wall Street Journal, Apple también se sumaría en el negocio del streaming o distribución de contenidos online, produciendo sus propias series de alto presupuesto.

Con una cifra de 1.000 millones de dólares, Apple daría el puntapié inicial para producir sus nuevos contenidos durante el próximo año, con el objetivo de crear unas diez series y programas nuevos que estarían a la altura de los emitidos por HBO y Neftlix.

Si bien es una cifra muy grande para el primer año de actividad, no llega a ser tan alta en comparación con lo que manejan sus competidores: Amazon también gastó  1.000 millones de dólares al año siguiente de su lanzamiento como portal de video, mientras que HBO destinó unos US$ 2.000 millones a sus producciones durante el 2016 y se estima que Netflix desembolse unos 5.000 millones en total este año.

¿Cuántas cuentas más vamos a tener que pagar para satisfacer nuestra ñoñez?

Apple comenzó a analizar esta opción después de que las ventas del iPhone se desaceleraron y Apple Music (el servicio sería prestado a través de esta plataforma con un costo de US$ 9.99) no logra alcanzar los números de Spotify. Apple se encuentra armando un equipo de productores, y los primeros contratados fueron dos veteranos de Sony Pictures: Jamie Ehrlicht y Zack Van Amburgde (Breaking Bad, Better Call Saul y The Crown) para la compra de guiones.

Actualmente, Apple ya está incursionando en el mercado del video online: primero con el alquiler de películas y series a través de iTunes y después con la producción de dos programas propios: Carpool Karaoke: The Series (adaptación del show de James Corden), y el otro Planet of the Apps (con Jessica Alba), un talent show para convertir las mejores ideas en aplicaciones.

A esta altura vamos a terminar pagando una suscripción por cada canal y compañía que exista. Pero para los que quieran ver todo gratis, siempre existe torrent.

P.D.: Robar es malo, niños. ¡Malo! No lo hagan en sus casas.

Sobre gustos...

Para todas las novedades, como siempre, quedáte en La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario