multiplex
la cuarta pared

miércoles, 26 de julio de 2017

¿Esa serie de WATCHMEN para HBO? No tan rápido, dice Damon Lindelof


By on 9:09 p.m.



Hurm.

Desde el año 2015 que HBO tiene intenciones de llevar Watchmen, la icónica miniserie creada por Alan Moore y Dave Gibbons para DC Comics en 1986, a la pantalla chica. En aquel entonces, Zack Snyder apareció rápidamente vinculado al proyecto luego de su propia adaptación cinematográfica para Warner Bros. Pictures en 2009 (por si vale de algo, aclaro que a mí me encantó).

Pero, como habrán notado, prácticamente todo lo que cae en manos de Zack resulta ultra-divisivo y, luego de Batman v Superman y de su reciente distanciamiento de Justice League (debido al suicidio de una de sus hijas), da la impresión que el director y el estudio estarían comenzando lentamente con la división de muebles. Y, por una u otra razón, hace dos años que casi no tuvimos más novedades sobre Watchmen.

Hasta el mes pasado, cuando súbitamente surgió la noticia que Damon Lindelof (co-creador de Lost junto a J.J. Abrams) se haría cargo de la adaptación. Esto tenía cierta coherencia, no solo porque Lindelof ya tiene experiencia como escritor en films como Prometheus, Star Trek Into Darkness y Tomorrowland, sino especialmente porque acaba de terminar su serie dramática The Leftovers justamente en la pantalla de HBO (una serie que, luego de una primera temporada algo caótica, elevó muchísimo con la vara con su segundo y tercer año). Sería lógico entonces que la cadena buscara retenerlo y le encomendara otro proyecto.

¿Siguen molestos por el final de Lost? Agárrensela con él.

Sin embargo, el escritor también ha sido bastante divisivo en el fandom. Muchos aún se sienten decepcionados del final de Lost (serie que acá en L4P bancamos a muerte), y rápidamente pusieron el grito en el cielo temiendo lo peor para uno de los cómics más aclamados en la historia del medio gráfico. ¡No temáis, amiguitos! Parece que, por enésima vez, se están apresurando: en una nueva entrevista con TV Line, Lindelof declaró que aún no tuvo ninguna reunión con HBO para hablar de la serie:
Todo lo que puedo decir en este momento es que, por ahora, no he tenido ninguna reunión con HBO sobre Watchmen. He sido muy vocal sobre mi amor por esos 12 números que eventualmente se convirtieron en una novela gráfica, que fueron completa y absolutamente inspiradores para toda la narrativa que hice posteriormente, y que tengo una deuda con ello.
¿Es ese material algo realmente interesante para mí? Sí, pero siento que debo considerar el balance de '¿Debería existir?' antes que decida tomarlo, y estoy algo así como en ese proceso ahora. Mantengo el material original en tal alta consideración que arruinarlo sería literalmente la peor sensación en el mundo. Así que lo tomo muy seriamente, hay mucha responsabilidad. Todo lo que puedo decir es que estoy pensando mucho sobre Watchmen en este momento, pero nada oficial.
Collider además recuerda una entrevista que le hicieron al pelado tras el final de The Leftovers, donde reconocía su intención de continuar con otro proyecto televisivo:
Creo que si me adentrara en territorio cinematográfico, querría hacer algo mucho más pequeño, más en la escala del mundo indie o del micro-presupuesto de Jason Blum en lugar de una gran épica de superhéroes o una gran épica de ciencia ficción. No creo que sea realmente bueno escribiendo ese tipo de películas, y lo he intentado. Creo que la escala básicamente exige un cierto enfoque más estructurado, y cada vez que intento subvertir esa fórmula, termino teniendo que adoptarla. Y no creo que sea particularmente bueno en meter todas las ideas y personajes que tengo en mi mente en un lienzo tan pequeño como una película de dos horas.
Así que definitivamente quiero hacer otro show televisivo. No sé exactamente qué es todavía y qué quiero decir. Siento que este espacio que he estado explorando tanto con Lost como con The Leftovers, esta especie de espacio de creencia espiritual y existencial... en este momento siento que dije todo lo que tenía para decir sobre la vida después de la muerte [risas]. Ya lo he visto a través de un par de lentes distintos. Hay otras cosas que quiero decir que probablemente toquen los mismos temas, pero creo que el desafío más grande para mí en este momento es encontrar la gente adecuada para acompañarme en el próximo gran proyecto.
A continuación les dejamos la entrevista de TV Line completa; en la segunda mitad, Lindelof responde qué piensa sobre algo que... sinceramente, todos sabemos que tarde o temprano va a llegar: el reboot de Lost.


Para cerrar, creo que podemos esperar que, eventualmente, HBO se salga con la suya y produzca su versión televisiva de Watchmen. En definitiva, a esta altura a nadie le importa ya la opinión de Moore al respecto. Y con el resurgimiento que se avecina de los personajes en los cómics gracias a esta etapa editorial de "DC Rebirth" (¡por primera vez Superman y Dr. Manhattan se enfrentarán en noviembre!), indudablemente Watchmen volverá a estar en el centro de atención. Eso sin tener en cuenta siquiera que Warner Bros. planea su propia versión animada. ¿Qué mejor momento entonces para anunciar una nueva adaptación live-action?

Nuestros Guochmen.

Pase lo que pase, te vas a enterar de todo en La Cuarta Pared. Mientras tanto, nosotros seguimos cruzando los dedos para que elijan a estos de acá arriba.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario