multiplex
la cuarta pared

sábado, 15 de abril de 2017

¡WATCHMEN podría volver en forma animada!


By on 1:33 a.m.


Adaptar un gran libro al cine siempre causa polémica. Watchmen no solo es considerada la mejor novela gráfica de todos los tiempos; muchos la llaman uno de los libros más importantes del siglo XX. Era obvio que la adaptación cinematográfica de Zack Snyder no iba a complacer a todos. Pero un nuevo proyecto basado en el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons seguramente emocionará hasta los más escépticos, incluso si por ahora sólo se trate de rumores.

Nos contó un pajarito que Warner Bros. Animation, responsable de las películas animadas de DC Comics (ya saben, esas que son mejores que las cintas live-action), estaría planeando una adaptación animada de Watchmen. Esta nueva versión también vendría con una hermosa calificación "R", o sea, lo que para nosotros significa "Apta para mayores de 18 años".

Recordemos que ya existe una adaptación animada parcial de Watchmen: en el 2009, cuando la película salió en video, DC Entertainment y Paramount Pictures lanzaron "Tales of the Black Freighter", una adaptación del "cómic dentro del cómic" de 26 minutos de duración. "Tales..." podía disfrutarse tanto de manera independiente como editada dentro de la película live-action, en lo que se conoció como el "Ultimate Cut". Snyder siempre reconoció que dicho corte no era su versión favorita del film -"Tales..." no fue diseñada pensando en introducirla en la película, así que las transiciones no son lo más fluidas y orgánicas del mundo- pero que era lo más parecido al cómic original que se pudiera hacer.


Así que aquellos que se quedaron fríos con el largometraje de Snyder, posiblemente tengan una Watchmen con la mejor animación y toda la violencia que merece un libro de su estatura. Sin embargo, reiteramos: aún no hay ningún anuncio oficial y estos son sólo rumores. Rumores hermosos, claro.

Y, en caso de no concretarse, no nos importa. Siempre tendremos esa maravillosa parodia al estilo Hanna-Barbera:


Para más rumores hermosos, no dejen de ver La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario