multiplex
la cuarta pared

miércoles, 26 de julio de 2017

Sony Pictures pierde inversores debido a sus pésimas películas


By on 5:13 p.m.


Show me the money!

En los últimos años, Sony Pictures ha tenido pocas producciones taquilleras. Amazing Spider-Man parecía haberle dado un aire fresco con su primera entrega, pero su secuela no consiguió los resultados esperados. Además, en el balance del 2016, sólo tuvo dos películas que pasaron los 100 millones en recaudación: Ghostbusters (128 millones) y Angry Birds (107 millones). ¿Qué le sucede a Sony Pictures?

Pueden ser desde decisiones erróneas de cast, marketing, hasta apuestas sin retribución. O quizás un poco de todo. Lo cierto es que mientras el estudio de cine replantea su condición, varios inversores se alejan. Es el caso de Lone Star, corporación que se unió a Sony en 2014 bajo la presidencia de Amy Pascal, y que luego tras su renuncia pasó a dirigirla Tom Rothman. Los acuerdos que habían sido firmados entre Pascal y Lone Star no le agradaban a Rothman (quien los definió como "muy generosos"), estipulando que la empresa invertiría en producciones como The Emoji Movie, Peter Rabbit, The Star y Hotel Transylvania 3.

A pesar de la separación, el portavoz de Sony se mostró positivo al respecto: 
Lone Star ha sido un gran socio durante varios años. La decisión de separarse fue mutua y no se afectarán los planes del estudio o nuestra fuerte lista de próximas películas que se desarrollan.
Este año por lejos la mejor inversión de Sony ha sido Spider-Man: Homecoming, película co-producida con Disney/Marvel Studios que hasta el momento tiene una taquilla de 468 millones. Y en solitario Baby Driver, cuyo presupuesto fue de 34 millones y actualmente está alcanzando los 100 millones. ¿Y a futuro? Este año restan dos grandes estrenos: The Dark Tower, la adaptación cinematográfica de la saga literaria de Stephen King, cuyo estreno en nuestra región será el 24 de agosto; y el reboot de Jumanji, con estreno pautado para fines de diciembre. También se encuentra en etapa de pre-producción el "Spiderverse" que están tratando de armar con las películas individuales de Venom, Black Cat y Silver Sable.

Con tantas películas será necesario una inversión que esté a la altura. Así que...

              

Para más clases de producción en el mundo del cine, seguí leyendo La Cuarta Pared.


La Cuarta Pared

Novedades, reviews, rumores y más de todas las pavadas que te interesan.

0 comentarios:

Publicar un comentario